Atún con setas

(12)

¿Sabías que el atún es uno de los pescados más consumidos en nuestro país? Y además es el protagonista de esta receta. Es un pescado azul graso, ya que tiene un 15% de grasa, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Dúo Paella de Pescado

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Atún con setas

  • Pon en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo a sofreír. Cuando haya cogido color, añade el tomate a dados y deja cocer. Reserva el sofrito r

    PASO 1

    Pela y corta la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el tomate a daditos. Pon en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo a sofreír. Cuando haya cogido color, añade el tomate a dados y deja cocer. Reserva el sofrito resultante.

  • Corta la zanahoria en tiras muy delgadas, añádelas a los champiñones, junto con la hoja de laurel y una pizca de sal.

    PASO 2

    Limpia y trocea los champiñones, pon en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y saltea en ella los champiñones, con un diente de ajo cortado muy fino. Corta la zanahoria en tiras muy delgadas, añádelas a los champiñones, junto con la hoja de laurel y una pizca de sal.

  • PASO 3

    Pon en otra sartén con una cucharada de aceite de oliva el atún y deja que se dore bien por los dos lados. Debe quedar cocido pero un poco crudo en el centro. Añade 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y pimienta.

  • Mezcla el sofrito de verduras con los champiñones y la zanahoria, añade el vinagre de Jerez, deja que se evapore y pon el atún en la misma cazuela.

    PASO 4

    Mezcla el sofrito de verduras con los champiñones y la zanahoria, añade el vinagre de Jerez, deja que se evapore y pon el atún en la misma cazuela. Deja cocer 1 min y sírvelo con las setas y las verduras.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Atún con setas

El Truco: verduras laminadas

¿No sabes como hacer láminas finas de verduras? Pues, toma nota de este sencillo truco. En vez de utilizar el cuchillo ayúdate con un pelador de verduras o una mandolina. Este utensilio de cocina es muy práctico porque tiene una cuchilla intercambiable y te permite cortar verduras y frutas en tiras finas, en bastones de diferentes grosores e incluso rallarlas.

atún
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, contribuyendo de esta manera a reducir el riesgo de sufrir arterioesclerosis y trombosis.

En esta receta de atún con setas el pescado se cocina vuelta y vuelta, para que no se pierda el sabor, y se acompaña con un estupendo sofrito de setas y hortalizas, dando como resultado un plato muy jugoso y lleno de sabor.

En nuestra web puedes encontrar infinidad de recetas con el atún como protagonista, así como la setas. Por ejemplo, a que no te puedes resistir a probar es Risotto con setas y gambas al curry.