Musaka de atún

(3)

Nos acercamos a la gastronomía griega con esta musaka de atún. No te podemos llevar al salón de tu casa las maravillosas playas griegas, pero sí todo el sabor de su cocina con esta receta de musaka de atún, si no nos crees, ¡anímate a hacerla!

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Emplatado musaka de atún con producto

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Musaka de atún

  • Paso 1 de la musaka de atún Gallina Blana

    Para hacer la musaka comenzamos cortando las berenjenas en láminas. Te recordamos que una musaka es como una lasaña totalmente vegetal, y estas lonchas de berenjena cumpliarán la misma función que la pasta, pero cuidado porque la berenjena puede tener un gusto amargo. Para eliminarlo, sálalas y deja que suden durante unos 20 minutos. Es muy importante que no te saltes este paso previo a cocinar tus berenjenas, ya sea en esta o en otra receta, porque el toque amargo de esta hortaliza lo da su pulpa, no su piel y al ser la parte del vegetal que consumimos, el amargor siempre va a estar ahí. Los culpables de esto son los antioxidantes de la berenjena, son buenos para nuestro organismo pero de sabor hay que reconocer que no están muy allá. Al salar las berenjenas conseguimos que “sude” la mayoría de estos componentes, dejando en la verdura aún una buena cantidad. La suficiente para aprovechar su buen efecto protector sobre nuestras células pero sin dejar un sabor tan amargo. Después de salarlas y dejarlas 20 minutos sudando, lava las berenjenas y escúrrelas. Fríe las láminas de berenjena en aceite de girasol y resérvalas para siguientes pasos, aunque si quieres, puedes cocinarlas en el microondas entre dos papeles de cocina y un chorrito de aceite. ¡Te quedarán igual de ricas!

  • Paso 2 de la musaka de atún Gallina Blana

    Comenzamos a preparar el relleno de nuestra musaka de atún. Para ello comenzamos a sofreír la cebolla y cuando vaya adquiriendo un tonito dorado, añade el pimiento y cuece todo durante 10 minutitos. Estamos casi llegando a la mitad de la receta, en nada terminamos esta maravillosa receta de musaka. Añade las tres cucharadas de sofrito y desmenuza una pastilla de Avecrem remueve todos los ingredientes para distribuir correctamente los sabores en todo el relleno. Reserva este relleno porque en el siguiente paso ¡nos vamos a poner a montar esta fantasía griega!

  • Paso 3 de la musaka de atún Gallina Blana

    Seguimos con la salsa añadiendo el agua de los berberechos y, si vemos que sigue muy espeso, vertemos un poco de agua. Añadimos los berberechos que teníamos reservados a la cazuela y espolvoreamos con perejil. Removemos, lo justo para que se distribuya la salsa por todos los berberechos y retiramos del fuego. Fácil, ¿verdad? No te recomendamos que hagas los berberechos directamente en la salsa sin limpiarlos, porque si no terminará quedando arena en el plato ¡y adiós muy buenas! ¿Quieres descubrir otras formas de hacer los berberechos? Los berberechos al vapor quedan superbien y son la tapa perfecta para un aperitivo de domingo. Como ves, las berenjenas son más versátiles de lo que parecen pero si quieres comprobarlo, puedes encontrar muchas más recetas de berenjenas donde podrás encontrar muchísimas más recetas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Musaka de atún

Si no te va el atún y quieres hacer una musaka vegetal, puedes sustituir el atún por champiñones o setas shitake, ¡quedará superrica y muy sabrosa!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana