Ensalada de arroz

Revitaliza cuerpo y mente con esta receta ideal para afrontar la semana con alegría o para llevártela de picnic al campo o a la playa. Un golpe de aire fresco para combatir de la mejor manera el calor del verano.

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de arroz

  • Paso uno

    PASO 1

    En una olla pon el doble de volumen de agua que de arroz y llévala a ebullición con un diente de ajo pelado y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

  • Paso dos

    PASO 2

    Añade el arroz, remueve y deja que se cocine de 15 a 20 minutos a fuego bajo-suave, hasta que se absorba casi todo el agua. Apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar 5 minutos más. Reserva.

  • Paso tres

    PASO 3

    Hierve los huevos durante 12 minutos, pélalos y córtalos en dados. Reserva. Corta los tomates cherry a cuartos, la zanahoria en dados de 1 cm y las aceitunas en rodajas. Escalda los guisantes durante 3 minutos y reserva. Junta todos los ingredientes y aliña la mezcla con aceite de oliva y pimienta negra.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Ahora ya sabes cómo hacer ensalada de arroz con un toque extra de alegría… Y es que no se puede negar que donde hay arroz hay alegría. Solo hay que ver la tradicional costumbre que tenemos de tirar granos de arroz a los recién casados o fijarse en todas las sonrisas que despierta una paellita veraniega haciendo chup-chup.
 
Sin ir más lejos, el arroz es el alimento más consumido de todo el planeta. Existen más de 8000 variedades de este cereal. Y los motivos de que se consuma son muchos. Para empezar es muy fácil de cultivar y se conserva muy bien. Además no contiene gluten, es fácil de transportar y es muy económico. Pero sus virtudes no se acaban aquí.
 
Los granos de este cereal son un tesoro gastronómico al que ninguna cocina puede renunciar. Un alimento comodín que combina bien con todo. Buena prueba de ello son recetas tan típicas como la paella o la ensalada de arroz.
 
Los platos que llevan arroz son fuentes nutritivas espectaculares y muy sanas con ingredientes de todos los tipos: pescado, marisco, carne, verduras variadas, setas, legumbres como los guisantes, otros cereales como el maíz, frutos secos o incluso huevos: el arroz lo aguanta todo y da un plus de textura y de sabor a tus recetas inconfundible. Es un ingrediente tan versátil que puede formar parte de un primer plato, de un segundo o incluso de un postre.
 
Al arroz no se le resiste nada y quizá por esto se cultiva prácticamente en todo el mundo, aunque en este sentido Asia gana por goleada. El mayor productor es China que acumula una  tercera parte de la producción mundial y consume muchísimo arroz al igual que otros países del mismo continente como Japón, Vietnam, Tailandia y Corea.
 
Y España con una producción de más de 700.000 toneladas anuales de arroz  tampoco se queda corta. Las principales zonas productoras son las Marismas del Guadalquivir, Extremadura, el Delta del Ebro y Parque Natural de la Albufera en Valencia pero este cereal se consume en todo el país en múltiples formatos. En un solo año cada español se come una media de 7 kilos de arroz.
 
Y esta pasión por el arroz no es ninguna casualidad porque además de dar mucho sabor es un alimento que siempre sienta bien y proporciona una energía de lo más sana. Al contrario que muchos alimentos ricos en hidratos de carbono, tiene muy poca grasa y mucho almidón, un nutriente muy importante para la flora intestinal. Vamos que es un ingrediente indispensable y único, al igual que nuestra ensalada de arroz.