Hoy os vamos a detallar distintas recetas con puerro que esperemos que os encanten, pero no podemos empezar sin hablar de la famosa vichyssoise. ¡Esta receta con puerro debe saberla todo cocinillas! ¿Sabías que la vichyssoise no es solo una receta para el verano? ¡es ideal para todo el año! Puedes hacer una versión sencilla y sana de la clásica vichyssoise francesa, pero una versión caliente. ¿Sabes cómo cocinar puerro para hacer vichyssoise? ¡Te lo contamos! Primero, lavamos bien todos los ingredientes de esta receta de puerro con calabacín, sin olvidar las patatas. Calienta el aceite de oliva virgen extra en una cazuela y empieza a rehogar el puerro, el calabacín y las patatas. Sigue rehogando hasta que las patatas estén ligeramente blandas, y luego cubre con el agua justa por encima del nivel de las verduras. Deja cocer a fuego medio, y cuando todas las verduras estén cocidas y blandas, retira del fuego y tritura con el túrmix hasta que tenga una textura fina. Añade el resto del aceite de oliva virgen extra y sigue triturando hasta que se incorpore totalmente en la mezcla de verduras y la textura de la crema de puerro sea de nuestro gusto. ¿Ya conocías esta receta con puerro? No te preocupes. Si buscas más ideas, aquí encontrarás muchísimas propuestas más, y recetas vegetarianas también!   

Ver más...

Beneficios y propiedades del puerro

Para aprovechar todos los beneficios y propiedades del puerro, lo mejor es tener un buen surtido de recetas. Así, no dudarás en incorporar el puerro en tus elaboraciones. ¡Pero estás de suerte! ¿Sabes que las recetas con puerro son muy versátiles? No tendrás problema en darle mil usos al puerro. Muchas personas incluso utilizan el puerro como sustituto, o como apoyo a la cebolla. Ambos tienen una textura y sabor parecidos, con lo que se pueden intercambiar fácilmente. Si la cebolla es un básico en nuestra cocina, ¡imagina todas las recetas con puerro que puedes hacer si sustituyes estos dos ingredientes! Además, comparte con la cebolla que ambos son alimentos antibacteriales. Sin embargo, los puerros nos aportan otros beneficios y propiedades. Entre los más destacados está su riqueza en fibra dietética. También es una hortaliza muy diurética, y entre sus principales propiedades está el potasio, la vitamina A, C, B9 y el calcio y el ácido fólico. ¿Necesitas más ideas de recetas con verduras? ¡Explora todas nuestras recetas!

Receta destacada

Vichyssoise de invierno

(11)

La vichyssoise no es solo para el verano, ¡es ideal para todo el año! Prueba esta nueva versión sencilla y sana que hemos preparado para ti de la clásica vichyssoise francesa. ¡Spoiler: se toma caliente!

Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 pastilla de

    Avecrem Vegetal

  • 2 puerros
  • 2 calabacines
  • 1 patata blanca
  • 500 ml de agua
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • picatostes (opcional)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Vichyssoise de invierno con producto

Para preparar recetas sanas con puerro, primero tenemos que tener en cuenta qué partes son las que usaremos para cocinar. En general, desechamos el cabo y toda la parte verde del tallo, aunque no deberías tirarlos, los puedes usar para preparar caldos o sopas con puerro. En cualquier caso, principalmente vas a cocinar con los tallos blancos de puerro. Un par equivalen a unos 200 gramos más o menos. Para cortarlos con seguridad, córtalos por la mitad a lo largo del puerro, así los podremos poner planos sobre la mesa de corte. Después, podrás cortar las cuatro mitades de puerro en cortes finos, de menos de 1 centímetro, sin problema. ¿Todo listo? Prepara estas recetas sanas con puerro que además son recetas sin carne. ¿Qué tal un arroz integral con puerros, cúrcuma y semillas de sésamo? ¿Mejor con algas y puerro? ¿Y qué tal usar el puerro entero para preparar sopa de puerro y trigo? ¡Anímate! Comer sano con recetas de puerro es fácil.

Las recetas de tartas y quiches de puerro son ideales si tienes una cena con familia o amigos y quieres preparar algo ligero pero lleno de sabor. Además, las recetas de tartas y quiches son un plato genial cuando no sabemos qué preparar, ya que, con poco esfuerzo, conseguimos platos muy buenos y variados. Si te apetece algo saladito, prueba la receta de quiche de puerro y jamón. Si te apetece un poco de pescado, la tarta de puerro y salmón te encantará. Además, al poderse comer frías, podemos guardar las sobras y llevarlas a la oficina el día siguiente. Por otro lado, si quieres una receta de tarta o quiche de puerro más de picoteo, no te pierdas la receta de mini quiche de puerros con hinojo. Este pastel de puerros individual te hará quedar como un gran chef y enamorará a todos tus invitados. Prueba estas recetas al horno, ¡y muchas más!

Prueba estas recetas fáciles con puerro para sacarle el máximo partido a este ingrediente sin complicarte. El puerro puede ser el rey de tus recetas rápidas y fáciles. ¿Sabes por qué? Como te hemos contado, el puerro puede ser un perfecto sustituto a la cebolla, con lo que las posibilidades son casi infinitas. Aquí te proponemos una serie de recetas fáciles con puerro que te demostrarán que el puerro tiene un registro gastronómico muy amplio. Así pues, ¿cómo cocinar puerro? Para los que vienen con hambre, os animamos a probar la receta de lasaña fácil con pollo, puerros, y champiñones. Una combinación de ingredientes deliciosa y muy fácil de preparar. Si os apetece explorar otras texturas, no dudéis en echarle un ojo a las recetas de puré de calabacín y puerro y el salteado de calabacín y puerro. ¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Seguid leyendo, os contamos más!

Recetas de crema de puerro

Lo bueno de las recetas de crema de puerro es que puedes variar su sabor añadiendo una serie de notas únicas gracias a los toppings. ¿Quieres un sabor más dulce? Pues opta por la piel de naranja rallada, le dará un punto ácido y dulce que queda genial. Si quieres un toque ahumado nada como el sésamo tostado, o algo más salado, opta por el parmesano. Y si lo que buscas es un toque fresco, ¡pues dale duro al cebollino! Sea como sea, el puerro le va genial a cualquier receta de cremas. Ya sea una receta solo con puerro, o con otros ingredientes, no te vas a cansar. Por ejemplo, la zanahoria es una de las hortalizas que mejor sienta a nuestra piel y si quieres aumentarla en tu dieta nada mejor que en esta receta de crema de puerros y zanahoria, ¡deliciosa y super cremosa! Además, con estas recetas de cremas con puerro, ¡mo ensucias! Desde la misma olla puedes batirla con una minipimer o batidora de brazo.

Las recetas de puerro salteado se sacarán de un apuro de la mejor manera posible. Para empezar, te proponemos probar con estas alubias blancas salteadas con boletus, puerro y jamón. Como verás, esta receta de puerro salteado es muy fácil, pero también hay otras igual de fáciles como la de calabacín y puerro con puré de patatas o la receta de judías verdes redondas con tiras de puerros salteados. Estas recetas son perfectas para incorporar el puerro a tu dieta y a la de tu familia con poco tiempo pero con un gran sabor. Las recetas con puerros cocidos pueden ser demasiado para alguien a quién no le gusta mucho este alimento, pero con un buen salteado, ¡te los ganarás! Por último, combina estas recetas con otros ingredientes, y explora todas las posibilidades. Esperemos que te hayan gustado estas recetas de puerro salteado. Ahora, ¡anímate con más recetas ligeras!