Crema de calabaza con puerros y juliana de jamón de york

(7)

En temporada de frío no hay nada como preparar una suculenta crema de verduras. En esta ocasión te proponemos algo sencillo, saludable y rápido de hacer como esta Crema de calabaza con puerros y juliana de jamón york.

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de calabaza con puerros y juliana de jamón de york

  • Primer paso crema de calabaza con puerros y juliana de jamón de york

    Empezamos preparando los ingredientes que vamos a añadir a nuestra crema de calabaza con puerros. Primero cortamos el puerro a rodajitas. Para ello, retira primero la parte de las hojas de color verde oscuro y que tiene una textura más seca. Corta también la raíz y nos quedamos con la parte central y más blanquecina del puerro. Lava el puerro para quitarle los restos de tierra que queden entre las hojas y escúrrelo bien. Corta en rodajas finas y reserva. Ahora seguimos con la calabaza. Antes que nada, nosotros te recomendamos que compres la calabaza ya cortada en la frutería o en el supermercado, para evitar tener que hacerlo en casa. La carne de la calabaza es bastante dura, además las piezas son bastante grandes y difíciles de manejar. ¡Si has comprado la calabaza entera, no te asustes, que no es misión imposible! Pero si tienes la posibilidad de comprarla entera o ya cortada, la segunda es la opción más fácil y segura para ti. Puedes encontrar calabaza natural pelada y cortada en la sección refrigerada del supermercado o también en la frutería. Si has comprado la calabaza entera, vamos a contarte cómo cortarla fácilmente. Empezamos retirando toda la piel con el pelador de verduras. Resigue toda la calabaza de arriba a abajo con el pelador y luego córtala por la mitad con el cuchillo cebollero y retira las pepitas con una cucharita. Aprovecha la superficie plana que has creado al cortarla por la mitad y corta tiras a lo largo de la calabaza para luego cortar estas en cubos. Reserva la calabaza cortada.

  • Segundo paso crema de calabaza con puerros y juliana de jamón de york

    Empezamos a cocinar la crema. Primero pon un olla a fuego fuerte con un poquito de aceite de oliva. Añade el puerro y sofríe ligeramente. Añade la calabaza y deja sofreír unos minutos más, mezclando para evitar que se queme el puerro. Añade el caldo y deja cocer a fuego fuerte hasta que rompa el hervor.

  • Tercer paso crema de calabaza con puerros y juliana de jamón de york

    Baja a fuego medio y deja cocer unos 20 minutos o hasta que la calabaza esté completamente blanda. Mientras las verduras se van cociendo, vamos a cortar el jamón de york en juliana finita. Simplemente corta tiras por el lado más largo de las lonchas de jamón. Cuando las verduras estén cocidas, retira del fuego y tritura bien con el turmix, cuidando de no dejar ningún tropezón de calabaza. Reparte la crema en boles individuales y decora con las tiritas de jamón.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabaza con puerros y juliana de jamón de york

Te contamos un truco para regular la consistencia de la crema de verduras a tu gusto. No tienes por qué dejar todo el caldo en la olla antes de triturar las verduras. Cuela las verduras y pónlas en el bol donde vas a triturarlas. Añade un poquito del líquido de cocción y empieza a triturar. Ve añadiendo más líquido según veas si la consistencia es demasiado dura o ya tiene el punto suave que deseas.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana