Mini quiche de puerros con hinojo

Si tienes una cena con familia o amigos y quieres preparar algo ligero o un canapé para picar, no te puedes perder la receta que te mostramos a continuación: unas mini quiche de puerros con hinojo. Una receta muy sencilla que seguro que gustará a todos tus invitados.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Mini quiche de puerros con hinojo

  • Corta los puerros en rodajas finas y lávalos para eliminar todos los restos de tierra o arena.

    PASO 1

    Corta los puerros en rodajas finas y lávalos para eliminar todos los restos de tierra o arena.

  • Saltea los puerros en una sartén con un poco de aceite de oliva e hinojo fresco, añade el Caldo Casero de Verduras 100% Natural y cocínalo durante 5 minutos.

    PASO 2

    Saltea los puerros en una sartén con un poco de aceite de oliva e hinojo fresco, añade el Caldo Casero de Verduras 100% Natural y cocínalo durante 5 minutos.

  • Preparar el relleno en un bol: vacía el aceite del atún en lata, añade la nata para cocinar y un poco de sal y pimienta. A continuación, añade los puerros y remueve bien el conjunto. Estirar la masa b

    PASO 3

    Preparar el relleno en un bol: vacía el aceite del atún en lata, añade la nata para cocinar y un poco de sal y pimienta. A continuación, añade los puerros y remueve bien el conjunto. Estirar la masa brisa, córtala cubriendo los moldes y luego, llénalos con la mezcla y decóra cada mini quiche con una ramita de hinojo. Hornea a 200 °C durante 15 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mini quiche de puerros con hinojo

El Truco: cómo utilizar la cantidad justa de pasta brisa

Para no gastar más pasta brisa de la que necesitamos, corta la pasta brisa según el tamaño del molde. Deja que esta sobresalga un centímetro por cada lado y corta el sobrante. Así dejaremos una parte crujiente a la vez que utilizamos la cantidad justa. Además, de esta forma, será mucho más fácil de poner el relleno de la tarta.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Las quiches son un plato genial cuando no sabemos qué preparar ya que, con poco esfuerzo, conseguimos platos muy buenos y variados. Además, al poderse comer frías, podemos guardar las sobras y llevarlas a la oficina el dia siguiente. Y la que encontrarás a continuación es genial para ello, ya que está hecha en moldes pequeños. ¡Pruébala, te va a encantar!

¿Quieres complementar estas mini quiches con otras del mismo tamaño pero con sabores distintos? ¡Pues te damos la solución! Compleméntalas con estas quiches de berenjenas y estas quiche de verduras de verano y queso. ¡Deliciosas!