Mini quiche de escarola y bacon

¿Quieres empezar una comida en casa con buen pie? ¡Pues nada mejor que sorprender a tus invitados con un delicioso entrante! Y para ello, una quiche es un plato ideal ya que dará como resultado un plato delicioso que, además,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Mini quiche de escarola y bacon

  • En un bol, mezcla la harina, 1 cucharada de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Amasa el conjunto para formar una masa suave (si es necesario, añade un poco de agua fría ). A continuación, exti

    PASO 1

    En un bol, mezcla la harina, 1 cucharada de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Amasa el conjunto para formar una masa suave (si es necesario, añade un poco de agua fría ). A continuación, extiende la masa en una capa fina con la ayuda de un rodillo. Corta 4 círculos de masa.

  • Pela la escarola en rodajas y, en una sartén, dórala con un poco de aceite de oliva virgen extra durante unos minutos . A continuación, añade el Caldo Casero de Carne 100% Natural y continua la cocció

    PASO 2

    Pela la escarola en rodajas y, en una sartén, dórala con un poco de aceite de oliva virgen extra durante unos minutos . A continuación, añade el Caldo Casero de Carne 100% Natural y continua la cocción durante otros 10 minutos. Apaga el fuego y escurre bien para eliminar el exceso de líquido. Por otra parte, en un bol, bate los huevos con la nata y una pizca de sal.

  • Engrasa y enharina los moldes para las mini quiches. Ponles con cuidado los discos de masa. Rellena el centro de cada círculo de masa con una loncha de tocino enrollado y la escarola. Cubre con huevo

    PASO 3

    Engrasa y enharina los moldes para las mini quiches. Ponles con cuidado los discos de masa. Rellena el centro de cada círculo de masa con una loncha de tocino enrollado y la escarola. Cubre con huevo batido y hornea en el horno precalentado durante 20 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mini quiche de escarola y bacon

El Truco: crea una quiche más sabrosa

Para dar más cuerpo y sabor a la quiche, mezcla los huevos con la crema de leche y júntalo con el resto de ingredientes en el último momento. Además, esta mezcla también servirá para absorber cualquier exceso de líquido producido en la cocción de la escarola.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

es muy facilito de preparar. ¿Quieres descubrir cómo hemos preparado esta receta? ¡Te va a encantar!

En esta ocasión hemos preparado una mini quiche de escarola y bacon, un plato delicioso y muy original, ¿no crees? Su formato individual le da un toque sofisticado, aunque también puedes preparar una quiche grande y compartirla con todos tus comensales. ¿Te animas a prepararla? ¡Ya verás qué fácil es!

¿Te ha parecido una quiche muy original? Si eres un amante de los pasteles salados, no te puedes perder esta receta de quiche de berenjenas. Incluso puedes adaptar su tamaño y servir una de cada a tus invitados. Mmm... ¡Qué ricas!