Arroz integral con puerros, cúrcuma y semillas de sésamo

Tenemos la suerte que en nuestro recetario hay arroces de todo tipo. Son elaboraciones tradicionales, en general, ligadas a una región concreta y cocinadas con variedad de ingredientes autóctonos. Pero hoy te proponemos salir de estas clásicas recetas y probar un plato de arroz diferente y algo exótico.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz integral con puerros, cúrcuma y semillas de sésamo

  • PASO 1

    Corta los puerros en rodajas finas y lávalos bien.

  • PASO 2

    Saltea los puerros en un poco de aceite extra virgen de oliva, agrega la pastilla de Avecrem y la cúrcuma. Cuece 10 minutos.

  • PASO 3

    Cuece el arroz el tiempo indicado por el fabricante. Escúrrelo y saltéalo un par de minutos en la salsa de puerro. Añade las semillas de sésamo negro, revuelve y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz integral con puerros, cúrcuma y semillas de sésamo

El Truco: la cocción justa del arroz

El arroz integral tiene una cocción diferente a la del arroz blanco, ya que debemos cocinarlo en agua salada fría con estas proporciones: un volumen de arroz y dos volúmenes de agua. De este modo, el arroz se cuece por la absorción y los granos integrales conservan todas sus propiedades.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Es el arroz integral con puerros, cúrcuma y semillas de sésamo. La cúrcuma es una especia muy presente en la cocina de la India, de color anaranjado y con grandes propiedades terapéuticas y protectoras. Estos beneficios unidos a los del arroz integral y los de las semillas de sésamo hacen de esta receta un plato a la vez saludable y gustoso.

Si te ha gustado la receta de hoy lo más probable es que se convierta en una de tus favoritas. Por eso, si otro día la preparas puedes probar de hacerla con otro tipo de ingredientes como los que te propone este arroz integral con puerros y calabacín.