De entre todos los arroces que puedes utilizar para tus recetas, hay uno que es especialmente sano. Hablamos del arroz integral, es decir, aquél que conserva el salvado y que, por lo tanto, tiene una mayor cantidad de fibra.
Además de preparar todo tipo de paellas, con el arroz puedes preparar otras recetas como risottos u optar por cocciones más tradicionales. Aquí te proponemos un arroz integral acompañado de puerros y calabacín que será, además, la excusa perfecta para que los peques coman verduras.
Recuerda que si utilizas el Caldo Casero 100% Natural Gallina Blanca para cocinar, tus platos quedarán muchísimo más sabrosos. Tienes muchas variedades para elegir e incluso algunas con sofrito listas para preparar paellas o fideuás en un periquete.
Ingredientes para Arroz integral con puerros y calabacín
Cómo hacer Arroz integral con puerros y calabacín
-
Lava el puerro, retira la raíz y corta la parte blanca en trozos pequeños. Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños. Pela los dientes de ajo y pícalos.
-
Lava y pela el calabacín y córtalo en cubos pequeños.
-
Pon un chorro de aceite de oliva en un cazo y sofríe la cebolla y el puerro a fuego medio, cinco minutos. Añade el calabacín y los dientes de ajo y sofríe 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
-
Incorpora el Sofrito de Tomate y Verduras 100% Natural Gallina Blanca y cuece 5 minutos más, sin dejar de remover.
-
Rectifica de sal y añade el arroz integral. Remueve bien y deja sofreír un par de minutos para que coja sabor.
-
Pon a calentar el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca en un cazo. Cubre el arroz con el caldo y déjalo hervir a fuego fuerte, removiendo a menudo.
-
Cuando el arroz haya absorbido casi todo el caldo, añade dos cucharones más de caldo, y deja, de nuevo, que lo absorba casi por completo antes de añadir más caldo, siempre sin dejar de remover. Repite la operación durante unos 30 minutos, hasta que el arroz quede bien cocido.
Consejos para cocinar Arroz integral con puerros y calabacín
El Truco: la cocción del arroz integral
El arroz integral necesita más cocción que el arroz normal. Si normalmente es suficiente con unos 14 minutos (aunque depende del tipo de arroz), en el caso del arroz integral necesitaremos hasta 30 minutos para que quede en su punto.