Ingredientes
Cómo hacer Arroz integral con verduras
-
Si quieres saber cómo hacer un arroz integral con verduras que no sólo es rico, sino que es sanísimo, comienza haciendo un sofrito con cebolla y pimiento. Para que te salga rico, rico corta la cebolla la mirepoix, o lo que es lo mismo, en dados de más o menos un centímetro. Una vez tengas la cebolla bien cortada, añádela a la cazuela en la que vayas a hacer el arroz. Saltea la cebolla durante un par de minutos y, entonces, añade un pellizquito de sal para que termine de sudar y eliminar los sulfitos que pueden llegar a irritar tu sistema digestivo. Una vez la cebolla comience a perder turgencia, añade el pimiento rojo y cocínalo junto a la cebolla.
-
Una vez tengas el pimiento rojo cocinado, añade el calabacín y la berenjena, y una vez estos estén cocinados le ha llegado el turno a la coliflor. Deja que se cocine bien, que queda tierna y no muy crujiente para incorporar el arroz. Risola ligeramente el arroz para que una ligera cobertura nacarada de almidón permita que los granos estén más sueltos y, por lo tanto, no te quede un arroz excesivamente pastoso. Cuando el arroz esté un poquito dorado, vierte el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca y tapa la sartén en la que estás cocinando todos los ingredientes. Tendrás que dejar que el caldo cocine tu arroz integral con verduras durante unos 30 a 40 minutos.
-
A media cocción, añade los espárragos. Espera el cuarto de hora restante y añade la mantequilla y remueve con todos los ingredientes para mantecar un poquito el arroz, lo que hará que esta receta de arroz integral con verduras quede delicioso. ¡Nadie podrá resistirse! Una vez añadida la mantequilla, ¡ya puedes emplatar y servir!