Arroz integral con verduras

(5)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

El arroz es uno de los cereales más consumidos del planeta y está presente en todas las gastronomías del mundo. Sin embargo, presenta un problema, y es que en muchos casos está excesivamente refinado, por lo que pierde gran parte de sus cualidades alimenticias como es la fibra y gran números de vitaminas. Si no sabes muy bien como añadirlo a tus menús diarios, nosotros te traemos esta deliciosa receta de arroz integral con verduras.

Pero, exactamente qué diferencia hay entre arroz integral y el arroz blanco, a parte de su característica color tostado. El arroz blanco es aquel arroz que ha sido refinado por medio de un proceso de molienda, con el que se consigue eliminar el germen de este cereal. En cambio, el arroz integral, como su nombre indica, permanece íntegro al no someterse a este procedimiento.

Al conservar su germen, el arroz integral conserva altos niveles de proteínas, fibra, vitaminas del grupo B y D así como diferentes ácidos grasos que contribuyen a luchar contra la arterioesclerosis y la hipertensión. Además, al combinarlo con verduras gana aún más vitaminas y fibra, por lo que si quieres saber cómo preparar arroz integral con verduras, a punta los ingredientes, porque vas a alucinar con lo fácil y rápido que tendrás un delicioso arroz vegetal.

Cocinar arroz integral con verduras, como ves, no es una tarea para nada complicada, ya que puedes ver que es rápido de cocinar, además de que está riquísimo. Y, ¡es una fuente de fibra que no puedes ignorar! Y pensar que en Asia este riquísimo el arroz integral se pensaba que era un alimento que había que desechar.

 

Ingredientes para Arroz integral con verduras

Cómo hacer Arroz integral con verduras

  • Primer paso arroz integral con verduras

    Si quieres saber cómo hacer un arroz integral con verduras que no sólo es rico, sino que es sanísimo, comienza haciendo un sofrito con cebolla y pimiento. Para que te salga rico, rico corta la cebolla la mirepoix, o lo que es lo mismo, en dados de más o menos un centímetro. Una vez tengas la cebolla bien cortada, añádela a la cazuela en la que vayas a hacer el arroz. Saltea la cebolla durante un par de minutos y, entonces, añade un pellizquito de sal para que termine de sudar y eliminar los sulfitos que pueden llegar a irritar tu sistema digestivo. Una vez la cebolla comience a perder turgencia, añade el pimiento rojo y cocínalo junto a la cebolla.

  • Segundo paso arroz integral con verduras

    Una vez tengas el pimiento rojo cocinado, añade el calabacín y la berenjena, y una vez estos estén cocinados le ha llegado el turno a la coliflor. Deja que se cocine bien, que queda tierna y no muy crujiente para incorporar el arroz.

    Risola ligeramente el arroz para que una ligera cobertura nacarada de almidón permita que los granos estén más sueltos y, por lo tanto, no te quede un arroz excesivamente pastoso. Cuando el arroz esté un poquito dorado, vierte el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca y tapa la sartén en la que estás cocinando todos los ingredientes. Tendrás que dejar que el caldo cocine tu arroz integral con verduras durante unos 30 a 40 minutos.

  • Tercer paso arroz integral con verduras

    A media cocción, añade los espárragos. Espera el cuarto de hora restante y añade la mantequilla y remueve con todos los ingredientes para mantecar un poquito el arroz, lo que hará que esta receta de arroz integral con verduras quede delicioso. ¡Nadie podrá resistirse! Una vez añadida la mantequilla, ¡ya puedes emplatar y servir!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz integral con verduras

Para quitarle el amargor a las berenjenas déjalas en una rejilla para horno, boca abajo y previamente saladas con un poco de sal gorda. Con esto irán perdiendo el agua que las amarga y, antes de pasarlas por la sartén o asarlas, lávalas con agua. ¡Y listo!

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios