Arroz con algas y puerro

(2)

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en nuestro planeta, y es que, su capacidad de combinar con otros ingredientes es casi infinita. Además, existen muchísimos tipos de arroz que podemos utilizar,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con algas y puerro

  • En una olla grande, cocinar el arroz salvaje en agua durante unos 35 minutos .

    En una olla grande, cocinar el arroz salvaje en agua durante unos 35 minutos .

  • Mientras tanto, lava bien el puerro y córtalo en aros. Remoja el arame algas durante el tiempo indicado en el envase. Entonces, escúrrelo y córtalo a tiras.

    Mientras tanto, lava bien el puerro y córtalo en aros. Remoja el arame algas durante el tiempo indicado en el envase. Entonces, escúrrelo y córtalo a tiras.

  • En una sartén, rehoga los puerros en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Añade las algas y las pastillas de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzadas. Después de cocinar el arroz, saltéalo

    En una sartén, rehoga los puerros en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Añade las algas y las pastillas de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzadas. Después de cocinar el arroz, saltéalo brevemente en la sartén con los puerros y las algas marinas y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con algas y puerro

Para conseguir que las algas tengan una textura agradable y que sean más fáciles de cocinar, déjalas en remojo durante un tiempo antes de cocinarlas. Así quedarán suaves y sabrosas. 

consigue la textura adecuada de las algas
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

lo que nos permite modificar las recetas dando toques de sabor distintos según la variedad que escojamos. 

En este arroz con algas y puerro nos hemos decantado por el arroz salvaje, un tipo de arroz que conserva el envoltorio de la semilla y que tiene un color marrón rojizo. Se trata de un tipo de arroz que tarda un poco más a cocerse, pero que le dará un toque de color y sabor al plato que te encantará. En esta ocasión acompañaremos el arroz con unas algas y un puerro salteado en la sartén. El conjunto queda delicioso y por eso te animamos a prepararlo. ¡Te encantará!

Este tipo de arroz es muy común en Asia, aunque también podemos adaptar las recetas que más nos gusten usando arroz salvaje. ¿Te gusta el arroz tres delicias? Por qué no pruebas a prepararlo con esta variedad de arroz? ¡Queda delicioso!