Arroces indispensables para hacer paella

El arroz es el ingrediente esencial al preparar una paella y, por eso, resulta muy importante acertar en la elección de la variedad más adecuada. Aunque parezca que cualquier tipo vale, no es así. Arroz largo, arroz redondo, arroz vaporizado... la decisión puede resultar complicada, pero te proponemos 5 arroces clave para que junto con el Caldo Paella Fácil 100% Natural de Gallina Blanca, te asegures una paella perfecta que sorprenda a familiares y amigos.

Arroz bomba, el rey de la paella 

En España existen tres arroces con denominaciones de origen: Valencia, Delta del Ebro y Calasparra. Y en todos ellos se cultiva la variedad llamada arroz bomba, de grano redondo, el más conocido y de más prestigio a la hora de elaborar cualquier receta de paella. Su reconocimiento se debe a que puede absorber cantidades mayores de caldo, reteniendo así los sabores de los ingredientes, y sobre todo aunque se supere el tiempo de cocción no se rompe ni se pasa, quedando el grano suelto.  

arroces paella

 

A pesar de que no es un arroz barato, lo compensa el hecho que su rendimiento es más alto ya que al absorber más caldo que otros permite un número de raciones elevado. De hecho, al cocinarlo aumenta su tamaño en un 100%, mientras que otras variedades lo hacen en un 70%. Por tanto, es el aliado perfecto para cocinar una digna paella valenciana, o una deliciosa Paella de marisco ya que te quedará muy sabrosa y siempre al punto, gracias también al Caldo para Paella Fácil 100% Natural.

Balilla x Solana, opción económica

Producido bajo la denominación de origen de Calasparra, es un arroz redondo y un híbrido entre las variedades Balilla y Solana, lo que explica su nombre. De hecho, todo aquel arroz de Calasparra que no especifique en el envase que lleva arroz bomba, contiene Balilla x Solana. Sus características se asemejan bastante al arroz bomba, no obstante, se diferencia de este al ser un arroz más barato y ser más resistente en su cultivo y también en su cocción, ya que tampoco se pasa. No obstante, es un arroz que no retiene tanto el gusto como las otras variedades, por ello puede ser más conveniente usarlo en recetas como una paella de verduras, donde lo sabores tampoco tienen que resultar tan acentuados. 

Arroz para impuntuales

arroces paella

Arroz Bahía

El arroz está compuesto por dos tipos de almidones, la amilosa y la amilopectina, y a pesar de sus nombres un tanto extraños son los que determinan que el grano de cada variedad se comporte de una forma u otra. Así un porcentaje mayor de amilosa hará que el arroz quede más consistente y resista mejor a la cocción como el caso del arroz bomba, mientras que un porcentaje menor aumentará la cantidad de amilopectina y el arroz será más cremoso, húmedo y si no se controla la cocción se puede pasar. Este es el caso del arroz Sénia o el Bahía. 

arroces paella

Arroz semilargo cristalino

Otra variedad a tener en cuenta es el arroz semilargo cristalino, el cual tiene unas propiedades similares al bomba, aunque absorbe menos caldo que este y en contrapartida queda más suelto y no se echa a perder. Por tanto, resulta una aliado perfecto para aquellos comensales que suelen llegar tarde, a los que sorprender con una paella mixta al punto donde los sabores de la carne y el marisco enriquezcan el plato. ¡Despreocúpate del tiempo y disfruta de esta deliciosa receta con el Caldo Paella Fácil de Gallina Blanca, con ingredientes 100% naturales!

Venere, arroz gourmet

arroces paella

Hasta aquí los arroces clásicos para hacer paella. Si quieres dar un paso más e iniciarte en un arroz diferente y exótico tu variedad es el arroz venere, que se distingue por su color negro cuando está crudo, y que se vuelve púrpura después de su cocción. Procede de la China, fue consumido de forma exclusiva por el emperador y su familia, y se le ha bautizado con el nombre de la diosa del amor, Venere (Venus, en castellano). 

Al ser un arroz integral necesita una cocción de unos 40 minutos en un caldo delicioso como el de Paella Fácil de Gallina Blanca. Su gusto te sorprenderá ya que es especial con un aroma a frutos secos y una textura crujiente. Por su sabor y color resulta idóneo para un plato como el arroz negro, de esta forma podrás prepararlo sin utilizar tinta de calamar o de sepia. ¡Atrévete con una paella de arroz venere!

Valora este artículo