Paella de marisco

La paella es, sin duda, un plato típico para comer en compañía, sobre todo para disfrutar con calma los días festivos, cuando en muchas casas se reúne la familia al completo o se juntan unos cuantos amigos. Si la sirves acompañada de un buen vino,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Paella de marisco

Ingredientes

Cómo hacer Paella de marisco

  • En una paellera con un chorro de aceite, marca las cigalas y las gambas y resérvalas. En el mismo aceite, marca los calamares.

    PASO 1

    En una paellera con un chorro de aceite, marca las cigalas y las gambas y resérvalas. En el mismo aceite, marca los calamares.

  • Cuando estén marcados, añade el arroz y el pimentón, remueve durante un par de minutos e incorpora el Caldo para Paella Fácil 100% Natural Gallina Blanca. Sazona y deja cocer 7 minutos a fuego fuerte.

    PASO 2

    Cuando estén marcados, añade el arroz y el pimentón, remueve durante un par de minutos e incorpora el Caldo para Paella Fácil 100% Natural Gallina Blanca. Sazona y deja cocer 7 minutos a fuego fuerte.

  • A los 7 minutos, baja el fuego, añade los guisantes, las gambas, las cigalas y los mejillones. Déjalos cocinar otros 7 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa la paellera y deja reposar 5 mi

    PASO 3

    A los 7 minutos, baja el fuego, añade los guisantes, las gambas, las cigalas y los mejillones. Déjalos cocinar otros 7 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa la paellera y deja reposar 5 minutos antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de marisco

El Truco: consigue la paella perfecta

Si removemos el arroz mientras se está cociendo, el grano suelta almidón, una sustancia que actúa como espesante. Sin embargo, en una buena paella, el grano debe quedar suelto y seco. Por eso, para lograr el acabado ideal de este plato, es muy importante que no remuevas el arroz mientras se cuece. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¡seguro que triunfas!

En cuanto a los ingredientes, podemos encontrar paellas para todos los gustos. Hay quien la prepara siempre de marisco, a otros les gusta solo de carne y, para quienes prefieren un término medio, también está la paella mixta. En esta receta te proponemos elaborarla con cigalas, gambas, mejillones y calamares, pero puedes incorporar otros ingredientes en función de tus preferencias. ¿Te animas a prepararla?

Hay muchas personas que no se atreven a preparar una paella porque creen que se trata de un plato muy complicado. ¿Verdad que se equivocan? Con esta receta podrás preparar siempre que quieras una sabrosísima paella, que hará las delicias de pequeños y mayores.