Paella de marisco

Paella de marisco

(13)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Sabes cómo cocinar una paella? Hoy te contamos una manera sencilla de preparar una de las recetas por excelencia de nuestra gastronomía, la paella de marisco. ¡Toma nota!

Ingredientes para Paella de marisco

Cómo hacer Paella de marisco

  • Primer paso paella de marisco

    ¿A quién no le apetece comer con los sabores del mar? Un buen arroz con marisco sienta de maravilla en cualquier momento, pero todavía más en verano. En tu casa, rodeado de familia y amigos, toca servirse un manjar en condiciones. Esta receta es perfecta porque están todas las claves de cómo hacer paella de marisco, además ¡en un periquete!

    Empezamos esta receta de paella de marisco limpiando bien el marisco debajo del grifo. Para limpiar los calamares, primero separa la bolsa de los tentáculos y vacía completamente el interior. Corta la cabeza y pasa el resto de la carne del calamar por agua para limpiarla bien. Corta la bolsa en rodajitas y los tentáculos en dos o tres partes. También puedes pedir en la pescadería que lo hagan por ti. Ahora sí, ¡empezamos!

    Primero, echa un chorro de aceite en una paellera y marca las cigalas y las gambas vuelta y vuelta. Si quieres potenciar todavía más el sabor, un truquito es pelar las gambas antes. Luego, después de haber pasado todo por el fuego, retíralo y resérvalo aparte. En el mismo aceite, insistimos para aprovechar el saborcito, marca los calamares.

  • Segundo paso paella de marisco

    Cuando estén marcados, añade el arroz y el pimentón, remueve durante un par de minutos con una cuchara de madera y luego incorpora el caldo. Sazona y deja cocer 7 minutos a fuego fuerte.

  • Tercer paso paella de marisco

    A los 7 minutos, baja el fuego, añade los guisantes, las gambas, las cigalas y los mejillones.

    El tiempo de cocción de estos ingredientes es muy personal, depende por ejemplo de si te gustan más o hemos hechos. Nuestra recomendación es que pongas las gambas 7 minutos antes de apagar el fuego, más no porque puede que te queden muy secas. Si las prefieres menos hechas, las puedes poner a los tres minutos de apagar el fuego. Apenas habrán cambiado de sabor y tendrán una textura más melosa.

    Sea como sea, ten en cuenta este margen de tiempo: añade los guisantes, gambas, cigalas y mejillones entre los 3 y 7 minutos antes de apagar el fuego.

    Déjalos cocinar ese tiempo (por ejemplo 7 minutos) y, pasados esos minutos, apaga el fuego, tapa la paellera. Deja reposar 5 minutos antes de servir. ¡Y ya estaría!

    Es más fácil de lo que parece, ¿verdad? Y si te atreves a cocinar otras recetas de paella, te recomendamos algunas de las que puedes encontrar en nuestra página web. Por ejemplo, la paella mixta, que lleva carne y pescado, la de pollo y verduras, también riquísima, o la de carne y alcachofas, ideal para los amantes de esta deliciosa planta. ¡Y es que hay muchísimas variaciones! ¿Cuál de ellas es tu favorita? Para nosotros, en la variedad está el gusto. Lo más importante siempre es disfrutar de estos momentos con las personas que más te importan.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de marisco

Si removemos el arroz mientras se está cociendo, el grano suelta almidón, una sustancia que actúa como espesante. Sin embargo, en una buena paella, el grano debe quedar suelto y seco. Por eso, para lograr el acabado ideal de este plato, es muy importante que no remuevas el arroz mientras se cuece. 

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios