Paella de marisco
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
¿Cuál es el plato más típico, más reconocible de la gastronomía española? En muchas familias la variante de paella de marisco es tradición comerla los domingos. ¿Sabes cómo sorprender con una bien buena?
Ingredientes para Paella de marisco
Cómo hacer Paella de marisco
-
Esta clásica receta de paella de marisco comienza con un primer paso de marcado de los pescados, es decir, en una sartén bien caliente y con un chorrito de aceite, dora las gambas y los calamares. Deja que vayan adquiriendo un color tostadito, rico y muy, muy sabroso. Cuando hayan adquirido ese tonito tan característico del pescado a la plancha, sácalo del fuego y resérvalo para futuros pasos.
Continúa abriendo los mejillones. Para ello, en una cazuela pon un poquito de vino blanco, y llévalo a ebullición. Con el vapor del líquido, los mejillones se abrirán. Aquellos que no se abran, tendrás que tirarlos ya que no son aptos para el consumo.
-
El siguiente paso para hacer la mejor paella de marisco que te puedas imaginar, es sofreír la cebolla. Córtala en juliana, bastante finita para que se poche más rápido. Para que el aceite sólo coja el sabor de la cebolla, hazlo a fuego medio y deja que se poche poco a poco, removiendo la cebolla con una cuchara de palo o lengua de silicona. Cuando la cebolla haya perdido algo de color, añade el ajo y los pimientos, el verde y el rojo, y cocínalos conjuntamente. damos el Caldo de Paella Fácil Gallina Blanca.
Cuando la cebolla comience a cocinarse, a tomar un color dorado, añade el pimiento y agrega el Tomate Frito Gallina Blanca. Deja que el chup chupo haga un poquito de magia, y cuando esté espesando añade los calamares y el arroz. Es hora de agregar el caldo para paella de marisco, te recomen
-
Lleva este caldo a ebullición y cuando comience a hervir, agrega todos los mariscos. En primer lugar las gambas, seguidas de los mejillones y por último los berberechos. Estos son los últimos minutos de cocción, así que sólo tienes que dejar que todos los ingredientes terminen de cocinarse juntos, sobre todo para que los sabores se combinen, permitiendo que las notas y aromas se equilibre. Antes de retirar del fuego, prueba el arroz y si está al dente, este es el punto perfecto para retirar el arroz.
Consejos para cocinar Paella de marisco
Para pelar las gambas en un santiamén, primero retira la cabeza de la gamba. Clava la punta del tenedor en la parte superior, de manera que quede entre la piel y la carne de la gamba. Arrastra el tenedor con fuerza hacia la cola y verás cómo se levanta la piel. De un estirón, ¡lo tienes!