Aunque la receta original es la valenciana, lo cierto es que existen versiones para todos los gustos y en las que se utilizan los más variados ingredientes. Así que podemos encontrar desde una ligera paella de verduras, un plato completo como el de la paella de conejo y marisco, y para los que la prefieren de carne, la paella de pollo que nunca falla.
Sin embargo, hoy queremos invitarte a cocinar Paella de marisco. Con calamares, mejillones, cigalas, rape, gambas… ¿Qué ingredientes prefieres para cocinar esta estupenda Paella de marisco? Es un plato que evoca las comidas de domingo y los días de vacaciones en la playa, por eso, es ideal para comerlo en compañía y dejarse llevar por su sabor tan marinero y especial. ¿Te animas a preparar esta Paella de marisco?
Lo bueno que tiene este plato es que puedes añadir los mariscos que más te apetezcan aunque te recomendamos utilizar algunos que nunca fallan: almejas, langostinos, mejillones y sepia. Si te inclinas por otros productos del mar verás como tu paella adquiere otro sabor pero siempre sabroso y especial. Además, se acompaña de guisantes y azafrán, que le dan un toque de color muy característico.
Con los ingredientes de tu Paella de marisco ya escogidos puedes empezar a cocinarla, es muy fácil de preparar. Primero, se rehoga el pescado y el marisco y después se añade el arroz, el caldo y los guisantes. ¿Sencillo, verdad?
Atrévete a preparar esta Paella de marisco, verás lo fácil que es de hacer. ¡Que aproveche!
Si otro día en vez de marisco prefieres acompañar el arroz con carne te recomendamos la receta de Paella de cerdo ibérico y espárragos. Un plato la mar de sencillo pero con un resultado espectacular.