Paella de carne

Si piensas en un plato popular de nuestra gastronomía, ¿cuál es el primero que te viene a la cabeza? Es muy probable que la mayoría se incline por la paella, ya que es una de nuestras propuestas culinarias con más tradición y conocidas a nivel internacional.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Paella de carne

Ingredientes

Cómo hacer Paella de carne

  • Cómo hacer paella de carne - paso 1

    PASO 1

    Añade un poco de aceite en una paella y sofríe la carne.

  • Cómo hacer paella de carne - paso 2

    PASO 2

    Cuando la carne ya está sofrita sácala de la paella y resérvala. Añade el diente de ajo picado y sofríelo. Agrega los pimientos, el tomate y la cebolla bien picados. Remueve con la espátula.

  • Cómo hacer paella de carne - paso 3

    PASO 3

    Agrega, a continuación la carne, y remueve. Sofríelo y después incorpora el arroz y el Caldo para Paella Fácil de Carne Gallina Blanca.

  • Sofríe unos 18 minutos y apaga el fuego. Deja reposar la paella unos 5 minutos y ya la tendrás lista para comer.

    PASO 4

    Sofríe unos 18 minutos y apaga el fuego. Deja reposar la paella unos 5 minutos y ya la tendrás lista para comer.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de carne

El Truco: una paella perfecta

Debes evitar cuando hagas ésta u otras paellas remover el arroz mientras se está cociendo. La razón es que si se remueve el arroz suelta almidón, una sustancia que actúa como espesante. Para que tu paella quede bien es necesario que el grano esté suelto y seco.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Esta versión de paella de carne, por ejemplo, es perfecta para aquellos a los que no les guste demasiado el marisco. Se hace con panceta, pollo y salchichas. ¿A que te apetece probarla? Pues toma nota del paso a paso de esta receta de paella de carne y disfruta en familia de esta comida tan rica.

Cómo hacer paella de carne

Este plato no tiene nada complicado, aunque a primera vista te haya parecido que se tenían que hacer un sinfín de pasos. ¡Para nada! Es una propuesta sencilla e ideal para cocinar para toda la familia o los amigos, y con la que se quedarán la mar de satisfechos. Para prepararla lo primero es añadir un poco de aceite en una paella y sofreír la carne. Cuando veas que ya está sofrita es el momento de retirarla y reservarla.

Pon a sofreír entonces el diente de ajo picado, incorpora los pimientos, el tomate y la cebolla también bien picados. Remueve con la espátula para que no se quemen. A continuación, pon la carne y remueve de nuevo. Después ya puedes poner el arroz y el caldo para paella. Deja que se cueza unos 18 minutos y entonces apaga el fuego. Deja que la paella repose unos 5 minutos y ya estará lista para comer.

¿Qué te ha parecido esta paella de carne? ¿Fácil, verdad? Pues si aún quieres que te quede mejor te damos algún consejo más. Lo principal es trocear bien la carne antes de ponerla a sofreír con aceite. Agrégale un poco de ajo y verduras troceadas, como pimiento o tomates, para darle más contraste de sabores. Si quieres que la paella te quede con el “socarrat”, ese tostado con el que se impregna el arroz de la paella cuando se agarra con los jugos del sofrito, toma nota. En el último minuto sube a fuego fuerte y después retira la paella del fuego para que no se queme. 

Respecto a los ingredientes de la paella de carne estos pueden variar según el gusto del comensal. Pueden ser los que te proponemos en la receta de hoy o puedes utilizar cerdo, pollo, conejo o algún embutido. Eso sí siempre combinado con verduras para que sea una propuesta mucho más completa y equilibrada.

La paella, un plato muy veraniego

Como ves la paella tiene infinidad de variantes, tantas como las que permita tu imaginación. Se puede cocinar durante todo el año y disfrutar de ella siempre que nos apetezca. Sin embargo, la paella está asociada con el verano, el buen tiempo, la playa y las vacaciones, ¿no crees? Es un plato ideal para una reunión con amigos o con la familia, que además se puede adaptar hasta los paladares más exigentes. Con verduras, carne, marisco, pescado... ¿quién se puede resistir a este plato tan veraniego?

Como curiosidad ¿sabías que recibe su nombre por el recipiente en el que se cocina? Pues sí lo propio es que sea de hierro o acero, bastante ancho y con dos o más asas pequeñas. Además, suele ser un recipiente poco profundo. Otro dato peculiar es que en Valencia suelen poner el arroz cuando hierve el caldo, no antes. Mientras que en Alicante y Murcia cuando ya se han sofrito todos los ingredientes entonces se sofríe el arroz hasta que queda nacarado, con brillo. De esta manera, se consigue que no se pase.

Paella de carne y verduras

Si quieres darle un toque diferente a la receta que te presentamos hoy, y aportarle más variedad de verduras y carne te recomendamos algunas opciones que quedan realmente bien. Por ejemplo, en el caso de las verduras, el “rotjet” y la “ferraüra”, dos tipos autóctonos de judías verdes de Valencia. Y algunas hortalizas más cercanas que siempre dan buen resultado son el tomate, las zanahorias o el pimiento rojo asado. Mientras que en el apartado de carnes aporta un rico sabor la de pollo, conejo o pato.

Todo ello sin olvidar el toque de las especias para que le den un sabor sin igual. Una que no puede faltar es el azafrán, que además de aportar un delicioso aroma le aporta su característico color amarillo. También es recomendable poner un poco de pimentón picante o dulce, romero, clavo o una ñora sofrita.

Antes de que te pongas a cocinar esta increíble receta de paella de carne, unos últimos consejos para que te quede perfecta. Cocina la paella siempre a fuego moderado y continuo para que el arroz se cueza de forma uniforme y quede seco y suelto. Por otro lado, ya has visto que es un plato que admite una gran variedad de ingredientes. Sin embargo, estos no tienen que robarle protagonismo al arroz, que es el ingrediente principal de este plato.

Por norma, solo se necesitan dos vasos de caldo por uno de arroz, siempre el doble de la medida de cereal que hayamos puesto.

Con estos consejos tu paella de carne te quedará estupenda. ¡Que la disfrutes!

¿Cuántas recetas de paella conoces? Si te ha gustado el toque que le da la carne al arroz te invitamos a probar ahora la receta de paella de cerdo ibérico y espárragos. Un plato humilde pero extramadamente delicioso.