Paella de carne y alcachofas

(10)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

A una paella de carne, a veces, le va bien un toque vegetal. Estás alcachofas le dan un toque increíble. ¿A qué esperas para prepararla?

 

 

 

Ingredientes para Paella de carne y alcachofas

Cómo hacer Paella de carne y alcachofas

  • Primer paso arroz de carne y alcachofas


    Para comenzar con una paella de carne y alcachofas, rica y muy sabrosa, tendrás que empezar marcando las carnes que van a acompañar a nuestras alcachofas en este plato. Para ello, en la misma paellera en la que vamos a cocinar la receta marca los muslos de pollo troceados hasta que vayan adquiriendo un color dorado. En ese punto los retiramos y agregamos el medio conejo troceado. Cuando el conejo esté dorado, reincorpora los muslos de pollo y cocina ambas carnes. Lo buenísimo es que tanto el pollo como el conejo tienen muy poco contenido de grasa y muy alto valor de proteínas.

  • Segundo paso arroz de carne y alcachofas

    Cuando estén más o menos cocinadas, ¡es el punto de agregar las alcachofas! Córtalas a cuartos y ponlas en la paellera, junto con las judías verdes troceadas, que no es necesario que estén cocidas previamente. Incorpora a tu paellera el ajo laminado y el pimentón y vierte el Tomate Frito Gallina Blanca. Tendrás que elevar la temperatura del tomate frito para que su chup, chup comience a saborizar y cocinar todos los ingredientes. Acuérdate de darle vueltas a todo con una cuchara de madera. Una vez hayan pasado unos 10 minutitos y el Tomate Frito Gallina Blanca haya espesado, agrega el arroz y risólalo brevemente.

    ¿Qué es risolar? Pues dorar el arroz. Para risolar el arroz tienes que poner el fuego fuerte y moverlo constantemente para que quede dorado y suelto. Con esto, se creará una capa externa que contribuirá a mantener el sabor del arroz. Esto hazlo brevemente, luego vuelvo a bajar el fuego.

  • Tercer paso arroz de carne y alcachofas

    Cuando hayan pasado unos minutos, un par como mucho, vierte el Caldo para Paella Fácil de Carne Gallina y deja que se cocine la paella de carne durante 20 minutos a fuego medio. ¡Y listo!

    ¿A que tiene una pinta espectacular? Este plato tan dominguero es el mejor plan para disfrutar de una velada con amigos o familia. Puedes pensar en algún acompañamiento, como una ensalada ligera y refrescante.

    Pero si lo que quieres son más ideas espectaculares para futuras comidas que saquen lo mejor de ti, te recomendados esta receta de arroz fácil con pulpo perfecta para saborear el mar y este
    arroz al senyoret. ¿Sabes por qué se llama así? Porque se usan gambas peladas, mejillones sin su concha y la sepia bien cortadita. Vamos, ¡para comérselo como un auténtico senyoret! Te alucinará.

    Por último, esta receta bien sana y deliciosa de salmón al horno con arroz. Si lo que te has propuesto es cuidarte, vas a descubrir que comer equilibrado no es incompatible con saborear bien la comida. ¡Disfrútalo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de carne y alcachofas

A una paella de carne, a veces, le va bien un toque vegetal. Quizás el pimiento, la cebolla, el ajo sean las verduras más clásicas para añadir a una paella, ¡porque hay que recordar que los guisantes son legumbres! ¿Qué te parece si añadimos alcachofas, y nuestra paella termina siendo una deliciosa paella de carne y alcachofas?

Lo buenísimo de esta receta son las carnes que usamos. Pollo y conejo, ambas carnes con muy poco contenido de grasa y muy alto valor de proteínas. Y que están buenísimas ambas acompañadas de un buen sofrito de base como el que te recomendamos en esta receta.

Haz que tu familia y amigos disfruten de esta riquísima receta de arroz y aprende cómo preparar una paella de carne diferente, con alcachofas, una de las verduras con más sabor de la verdulería.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios