Alcachofas en tempura

Receta de Alcachofas en tempura

1 Votos | 0 comentarios

           

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

  • Avecrem Vegetal

    Avecrem Vegetal

    Avecrem presenta su nuevo Caldo Vegetal, con el que también le podrás dar el plus de sabor que deseas a tus platos de verdura!

Cómo hacer Alcachofas en tempura

Primer paso alcachofas en tempura
Paso 1
Segundo paso alcachofas en tempura
Paso 2
Tercer paso alcachofas en tempura
Paso 3
  • Paso 1

    Para preparar las alcachofas, lleva a ebullición una cazuela con agua, y cuando comience a burbujear echa las alcachofas. Deja que se cocinen durante diez minutos. Desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo Vegetal sobre las alcachofas cuando éstas estén a media cocción.

  • Paso 2

    Para preparar tu masa con la que poder rebozar las alcachofas y que queden con un rebozado crujiente y ligero, lo primero de todo es crear una masa homogénea con el agua fría y el huevo. Cuando tengas una mezcla bien diluida, ve añadiendo poco a poco la harina. Te aconsejamos que vayas añadiéndola poco a poco, así podrás trabajarla mejor y la mezcla no se te resistirá a la hora de mezclarla. Para que las alcachofas en tempura nos queden perfectas la temperatura es muy importante, por lo que tenemos que asegurarnos que tanto la masa de tempura como las propias estén muy frías, y que el aceite, en cambio este a una temperatura de entre 170º a 180º grados. ¡Ese contraste de temperaturas permite que el rebozado quede super crujiente! En cambio, si la tempura está caliente estará más líquida y no impregnará bien las alcachofas.

  • Paso 3

    Pon en una cazuela abundante aceite de girasol para freír las alcachofas. Mientras va cogiendo temperatura, baña las alcachofas en la tempura. No tengas miedo, ¡rebózalas bien! Fríelas, pero ojo, no dejes que tome un color muy dorado. La tempura es una técnica de fritura rápida, por lo que dos o tres minutos en el aceite son suficientes. Padado este tiempo sácalas de la cazuela, escurre las alcachofas y emplátalas. ¡Y listo!

Consejos para cocinar Alcachofas en tempura

Para que la tempura sea SUPER crujiente te aconsejamos que metas la mezcla de la masa en la que rebozarás tus alcachofas en tempura en el frigorífico mientras cocinas las alcachofas y esperas que el aceite se caliente, así estamos seguros de que que la masa esté en su temperatura adecuada.

 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate