Paella de pollo y conejo

(1)

El arroz es una de las bases de muchos guisos tradicionales, sabrosos y que siempre son la estrella de cualquier comida. En la Comunidad Valenciana lo saben bien, ya que han explorado hasta los límites más insospechados los límites del arroz. Nosotros, tomamos este legado y lo adaptamos en nuestra deliciosa paella de pollo y conejo.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Paella de pollo y conejo

  • Primer paso de paella de pollo y conejo

    PASO 1

    Para hacer esta receta tradicional de paella de pollo y conejo comienza marcando el conejo y el pollo en la paellera en la que vas a cocinar tu arroz. Cuando la carne tenga un tonito dorado rico y sabroso, añade los higadillos del conejo para darle sabor a tu paella de pollo y conejo. Cuando el hígado también se haya dorado, reserva todos los ingredientes y ponte manos a la obra con el sofrito. Un buen sofrito es la base perfecta para poder hacer un arroz delicioso, y una paella que quite el "sentío". Para esto, comienza sofriendo el ajo laminado y la cebolla cortada muy, muy fina, primero en juliana y después corta las láminas en cuadraditos de un centímetro. Añade todos los ingredientes y sofríelos durante un par de minutos, hasta que la cebolla comience a sudar, momento en el que te recomendamos que adicciones un pellizquito de sal para que la cebolla termine de soltar todas las sustancias que pueden irritar tu sistema digestivo. Con esto conseguirás un sofrito mucho más sabroso, ya que la cebolla exhudará todas sus notas de sabor. Una vez la cebolla haya perdido turgencia, añade el pimiento verde y el pimiento rojo y cocínalos.

  • Segundo paso paella de pollo y conejo

    PASO 2

    Cuando los pimientos estén bien cocinados y rehogados, vierte el Tomate Frito Gallina Blanca y espolvorea pimentón. Deja que el chup, chup dé sabor a los pimientos y complemente la acidez de la cebolla. Incorpora las carnes y el hígado del conejo.

  • Tercer paso paella de pollo y conejo

    PASO 3

    Cuando hayan pasado unos cinco minutos desde que el tomate empieza a burbujear, incorpora el arroz para que este se risole y te quede una paella sueltecita y rica. Moja toda tu paella de pollo y conejo con el Caldo para Paella Fácil de Carne Gallina Blanca, con lo que conseguirás dar sabor a tu paella y que el arroz se cocine. Una vez el caldo rompa a hervir, deja que el arroz se cocine durante 16 minutos, más o menos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de pollo y conejo

El arroz es una de las bases de muchos guisos tradicionales, sabrosos y que siempre son la estrella de cualquier comida. En la Comunidad Valenciana lo saben bien, ya que han explorado hasta los límites más insospechados los límites del arroz. Nosotros, tomamos este legado y lo adaptamos en nuestra deliciosa paella de pollo y conejo. Pruébala, ¡te encantará gracias a las sabrosas carnes con las que se hace!

Si te gustan las paellas, tienes que probar esta en la que incorporamos la carne de conejo, con la que conseguimos darle la vuelta a la típica paella de pollo. Sin embargo, la carne de este ave, sigue siendo protagonista, ya que el pollo es perfecto para la dieta debido a su bajo aporte de grasa y su alta cantidad de proteínas.

Estamos en verano, y aunque nos tomemos un respiro, ¡hay que seguir cuidándose!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pruébala, ¡te encantará gracias a las sabrosas carnes con las que se hace!

Si te gustan las paellas, tienes que probar esta en la que incorporamos la carne de conejo, con la que conseguimos darle la vuelta a la típica paella de pollo. Sin embargo, la carne de este ave, sigue siendo protagonista, ya que el pollo es perfecto para la dieta debido a su bajo aporte de grasa y su alta cantidad de proteínas.

Estamos en verano, y aunque nos tomemos un respiro, ¡hay que seguir cuidándose!

Con ese cuartito de hora largo, tendremos un arroz delicioso, una paella lista para sorprender a tus invitados. Este arroz de pollo y conejo, además, gracias a que se incorpora el hígado del conejo, tiene mucho sabor, ya que este órgano da mucho sabor a la receta. Acompáñala de una buena ensalada y una bebida bien fría, ¡y ya tienes una receta para el verano!