Paella de conejo y marisco

(8)

Hoy cocinamos un plato mar y montaña: nuestra paella de conejo y marisco. Te enseñamos cómo preparar esta receta para uno (o para dos si duplicas los ingredientes) para aquellos días en los que te apetece comer bien. ¡Toma nota!

 

  • 20-40 min
  • Media
  • 1 persona

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Paella de conejo y marisco

  • Primer paso paella de conejo y marisco

    Empezamos salpimentado el conejo. Recuerda pedir en la carnicería que preparen el conejo para hacer una paella.




    Cortamos la cebolla por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos, perfectos para hacer un sofrito.

    Seguimos picando el ajo bien fino. Para hacerlo, cortamos ambos cabos, lo pelamos y lo dividimos en cuatro. Luego cortamos el cuarto de arriba a abajo en tiras, y sin dejar de sujetarlo, le damos la vuelta y volvemos a cortarlo a tiras para conseguir unos cuadraditos pequeños.

    Lavamos las judías verdes y el tomate y cortamos las judías a trozos medianos y el tomate en cuartos. También lavamos bien el marisco, las gambas y los mejillones, debajo del grifo de agua para eliminar los restos de suciedad que puedan tener.

    Colocamos una cazuela baja o paellera en el fuego y añadimos un poco de aceite. Cuando esté caliente, agregamos el conejo y dejamos sofreír.

  • Segundo paso paella de conejo y marisco

    Una vez el conejo esté doradito, añadimos la cebolla, las judías, el tomate, el marisco y el ajo. Cubrimos con el agua del sofrito de conejo y marisco y dejamos que se estofe durante 45 minutos.

    Una vez cocinado el conejo, sazonamos al gusto con sal, pimienta y azafrán.

    Ahora agregamos el arroz al conejo y desmenuzamos la pastilla de Avecrem en dos vasos de agua caliente y la añadimos.

  • Tercer paso paella de conejo y marisco

    Dejamos cocinar durante unos 18-20 minutos a fuego vivo y después apagamos el fuego. Ahora dejamos reposar 5 minutos fuera del fuego cubriendo la paellera con un trapo de cocina para que se seque y no se recueza. ¡Buen provecho!
    Y recuerda que hay casi tantas recetas de paellas como personas. Paella de pollo y verduras, paella de carne y alcachofas, paella de merluza…¡y muchísimas más!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de conejo y marisco

Para servirlo, pica uno poco de perejil y espolvoréalo por encima para darle un extra de color y sabor. 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana