paella de pollo y ñora

(8)

Hoy te traemos una receta de paella de las que nos encantan, para cuando tenemos tiempo de estar en los fogones y ponerle atención y mimo a la cocina. Te contamos cómo preparar esta paella de pollo y ñora, ¿cocinas con nosotros?

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer paella de pollo y ñora

  • Paella de Pollo y Ñora Paso 1

    Empezamos picando el ajo bien fino. Primero cortamos ambos cabos del ajo y pelamos la piel. Cortamos cada ajo en tiras, y sin dejar de sujetarlo por los lados, lo giramos y volvemos a cortar. Reserva el ajo picadito. Pide a tu carnicero que prepare el pollo a piezas para paella o córtalo en casa en cubos irregulares. Reserva el pollo. Picamos el pimiento a trocitos finos. Primero retira el copete y todas las semillas que hay dentro. Luego córtalo por la mitad para poder ponerlo plano encima de la tabla y corta tiras. Corta las tiras en cuadraditos y reserva. En un cazo, pon agua a calentar para tenerla lista y caliente cuando la añadamos a la paella.

  • Paella de Pollo y Ñora Paso 2

    Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva. Saltea el ajo y el pollo hasta que el ajo empiece a tomar color. Añade la cebolla y rehoga todo junto. Añade el pimiento picadito y rehoga un par de minutos.

  • Paella de Pollo y Ñora Paso 3

    Añade el arroz y mezcla durante 2 o 3 minutos. Añade el colorante alimentario y desmenuza la pastilla de Avecrem. Mezcla bien para que se integre completamente y añade el agua caliente hasta cubrir bien. Mientras se va cociendo, pinchamos bien la ñora por los lados la añadimos a la paella. Sigue cociendo 5 minutos a fuego fuerte y luego 10 minutos más a fuego suave. Retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos más antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de pollo y ñora

El socarrado es un punto muy importante para conseguir una paella auténtica y sabrosa. Cuando añadas el arroz a la paella, déjalo nacarar: dale un par de vueltas para que quede bien repartido en la paella y no vuelvas a mezclarlo más en toda la cocción que queda. Así ayudarás a que suceda el proceso natural del socarrat y conseguirás un sabor estupendo.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana