Paella de pollo

(77)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    431kcal

  • Hidratos

    15.64g

  • Proteínas

    34.42g

  • Grasas

    24.93g

  • Fibra

    1.44g

Es leer la palabra paella y pensar en un plácido domingo en familia, al aire libre, en un ambiente relajado y lleno de sonrisas. ¿No te pasa lo mismo? ¿Qué tendrá la paella que es tan especial? Este plato, que bien podría representar la gastronomía española a nivel internacional, tiene mil y una versiones, pero, cuando está bien hecha, sólo hay una posible consecuencia. ¡Una sonrisa de satisfacción! Esta receta es una de sus modalidades más sencillas. Con tan solo unas alitas de pollo, un poquito de pimiento y un Caldo para Paella Fácil 100% Natural conseguirás un resultado óptimo sin complicaciones. Ya verás, inténtalo. Sólo te faltará una cosa para que sea deliciosamente perfecta. ¡Echar una siesta después! Muchas veces se relaciona la paella con un plato elaborado con marisco. Pero son muchas las variedades de la receta emblema de la gastronomía española. Esta tradición de la cocina de nuestro país llega a todos los rincones de su geografía, y aprovechando los ingredientes de proximidad de cada región hay paellas para todos los gustos, pero tuvo su origen en la zona del Levante. Mira estas recetas de paella. Se considera a la paella de pollo y conejo como la auténtica paella valenciana y la que dio origen a las demás. Pero en esa comunidad autónoma también son muy populares la paella de pollo y marisco y la que te ofrecemos en esta página, la paella de pollo, fácil de hacer, económica y que le gusta a todo el mundo, a los grandes y a los más pequeños. ¡Ven con nosotros a preparar una rica paella de pollo!

Ingredientes para Paella de pollo

Cómo hacer Paella de pollo

  • receta_paella de pollo _paso 1_gallina blanca

    La receta de paella de pollo no es más que una elaboración básica, similar a la de otros arroces, en la que el sofrito es determinante en el resultado final del plato. Además, para la que te proponemos aquí necesitas muy pocos ingredientes, paella de pollo que para ser más preciso se trata de una paella de alitas de pollo. Así que para empezar necesitarás productos de buena calidad que puedes encontrar en tu carnicería de confianza. Mira estas recetas de pollo.

  • Para hacer esta deliciosa paella de pollo, salpimienta las alitas y rehógalas en una sartén o en la paella con un poco de aceite de oliva caliente y con unos dientes de ajo cortados en láminas. Cuando se hayan dorado retíralas y resérvalas, para en el mismo aceite sofreír pimiento, cortado en pequeños trocitos. Es importante que hagas bien estas alitas ya que así el plato te quedará perfecto. ¡Vamos a por el siguiente paso!

  • paella de pollo _paso 3_gallina blanca

    Luego añade las alitas de pollo, el arroz y remueve todo para que también se rehoguen los granos de arroz. Echa el caldo, con el fuego a alta intensidad, y cuando comience a hervir ponlo a fuego medio para que se cocine hasta conseguir el punto exacto. Como estás viendo, esta paella es de las más fáciles de preparar y es por eso que te la recomendamos si quieres cocinarla al aire libre.

  • paella de pollo _paso 4_gallina blanca

    Ya estamos en la recta final de esta paella de pollo. Dependiendo del tipo de arroz y de la cocina que utilices requerirá entre 15 y 20 minutos. Déjalo que repose cinco minutos, cubierto con un paño limpio, y sírvelo. Para hacer paella de pollo se pueden utilizar distintos cortes, se puede hacer con muslos, con contramuslos, hay quienes prefieren trocear un pollo entero y utilizar todas las partes, otros se decantan por las pechugas, porque al no tener huesos y ser una pieza con una carne más homogénea resulta más fácil tanto para cocinarla como para comerla. Elijas la parte que elijas estamos seguros que te va a encantar. Mira estas recetas de pollo y verduras.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de pollo

En nuestro país este plato es un clásico de los domingos, y una excusa para reunirse con amigos o familiares. Para estos casos no hay como hacer paella de pollo, porque es la que más aceptación tiene, tanto entre los adultos como entre los peques. Y qué mejor que elaborar esta receta, paella de pollo, al aire libre. Ya sea en un merendero o en el jardín de tu casa. Si tienes una oportunidad de estas, aprovéchala y haz paella de pollo con fuego de leña. Su aroma y sabor marcará una diferencia con la paella de pollo, receta que preparas en la cocina de tu casa. Te quedará exquisita y tendrás ganas de repetirla. La habilidad principal que se requiere en esta forma de cocción es mantener de manera continua un fuego moderado, para que el calor llegue de manera uniforme a toda la paella, para que el arroz no se pegue y quede suelto en su punto exacto de sequedad. Como en toda paella puedes escoger diferentes ingredientes, pero en su justa medida, que ninguno de ellos quite protagonismo al ingrediente principal, el arroz. Para que absorba bien todos los sabores del plato, opta por un arroz de grano mediano o redondo, conocido en nuestro país como arroz bomba. Ya conoces todos los secretos de la paella con pollo, decide dónde y con quiénes quieres compartir esta receta que te proponemos.

 

 

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios