Paella de merluza

Receta de Paella de merluza (190618)

0 Votos | 0 comentarios

Las paellas de marisco están riquísimas, pero hay que reconocer que, a pesar de ser buenísimas, ¡están muy vistas! ¿Por qué no sorprender a tu familia con esta receta tan sencilla de paella de merluza?

El pescado, como acompañamiento del arroz, queda riquísimo en una paella. La merluza, además, es un pescado que se da muy fácilmente a incluirlo en guisos de diferente naturaleza, desde una merluza en salsa verde, una merluza rellena o esta paella de merluza. Es un pescado muy versátil gracias al sabor suave y a su carne melosa, que se adapta, además, a casi cualquier tipo de cocción. A diferencia de otros pescados, como el bacalao, su carne no adquiere una textura gomosa si, por un casual, se nos va el santo al cielo y nos pasamos con el tiempo de cocción.

Además, con los pimientos y el pimentón conseguirás una paella de merluza muy sabrosa, ya que el pimentón es una de las especias que más sabor dá los guisos. Un ligero sabor ahumado que combinará a la perfección con el arroz y la carne blanca de la merluza. 


Seguro que, si te animas a darle una oportunidad a este estupendo arroz , no te arrepentirás, ¡y tu familia te lo pedirá más de una vez! ¡Y si la haces con una de las paelleras de Monix, el resultado será impresionante!

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Paella de merluza

Primer paso Paella de merluza
Paso 1
Segundo paso paella de merluza
Paso 2
Tercer paso paella de merluza
Paso 3
  • Paso 1

    Un buen arroz, una buena paella, como esta paella de merluza; lo que pide es un sofrito de base rico, con fundamento y con mucho sabor. Así que empieza sofriendo la cebolla cortada en medias lunas o en dados. Empieza a fuego medio, añadiendo sal para que sude bien la cebolla y elimine todas los principios activos que pueden irritar el sistema digestivo. Cuando la cebolla comience a perder turgencia, añade algo de agua para que no se queme, pero se siga cocinando. Añadiendo agua, lo que conseguimos es evitar que quede un sofrito demasiado aceitoso. Una vez la cebolla comience a tener algo de color, añade al ajo picadito, y los pimientos rojos y verde cortados a la mirepoix. Para que nos entendamos, en dados de más o menos un centímetro.

  • Paso 2

    Cuando el sofrito esté casi listo, añade el pimentón. Vierte, también el Tomate Frito Gallina Blanca y deja que el chup, chup del tomate le de sabor, color y aroma a nuestra paella de merluza. Pero, para que una paella sea una auténtica paella hace falta arroz, así que incorpóralo a la receta y risólalo. Con esto conseguirás dos cosas, la primera nacarar el arroz, o lo que es lo mismo, crearás una capa durita que protegerá el arroz y hará que la paella te quede más suelta y también, por otro lado, absorberá más aromas. Con esto, lo que conseguirás es una paella de merluza, ¡deliciosa!

  • Paso 3

    Una vez vertido el tomate frito Gallina Blanca, toca mojar la paella de merluza con el Caldo de Pescado Gallina Blanca. A media cocción del arroz, como unos diez minutitos, incorpora la merluza al arroz y, cuando pasen otros siete minutos, agrega las colitas de gamba. Espera los tres minutos que quedan para que el arroz termine de hacerse, emplata, ¡y ya lo tienes listo!

Como ves, hacer una paella de merluza es sencillo. Intenta hacer esta estupenda receta para cualquier comida familiar de verano, ¡te encantará!

 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate