paellamixtadecarneymariscos_youtube_gallinablanca

Paella mixta con carne y mariscos

(20)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si te gusta la carne y el marisco, hoy te traemos la paella perfecta para ti, la paella mixta. Con esta receta deleitarás a todos tus invitados con un platazo dominguero al que no se podrán resistir. Si te fascinan los arroces, probablemente habrás cocinado distintas paellas españolas: con carne, pescado o de verduras. La particularidad de esta es que no se casa con ninguna, elige lo mejor de cada una. Puede que pienses que poner ingredientes de carne o pescado puede dar un mal resultado pero es porque no has combinado los mejor de cada casa. Ese es el secreto para saber cómo preparar la paella mixta. Hoy nos vamos a poner manos a la obra con la deliciosa paella mixta pero queremos dejarte por aquí otros platos estrella similares para cocinar los domingos. Lánzate a preparar esta deliciosa receta de paella de pollo y verduras que sienta de maravilla cuando llegan los días de calor. Lo mejor no es solo que lleva pollo, sino que lleva unas verduras que le dan mucha jugosidad. Otra receta maravillosa cuando llegan las vacaciones es la paella de marisco porque lleva todo el sabor del mar. Sea cual sea, no hay nada que apetezca más que una deliciosa paella con amigos, con una cerveza y unas risas. Porque la risa siempre florece alrededor de una riquísima comida. Para que nunca te falten ideas, te dejamos un buen recopilatorio de recetas de paella para que te conviertas en la reina y rey de la gastronomía española. ¡Encuentra la que más te guste! No obstante ahora nos ponemos el delantal para cocinar nuestra paella mixta de hoy. ¿Empezamos?

 

Ingredientes para Paella mixta con carne y mariscos

Cómo hacer Paella mixta con carne y mariscos

  • receta_paellamixtaconcarneymariscos_paso1_gallinablanca

    Para empezar la paella mixta, deja listos los ingredientes. Como se usa, medio pimiento verde y medio pimiento rojo primero lávalos y luego córtalos a dados. Pica los ajos. Ralla los tomates porque el jugo da mucha jugosidad a la receta. Los calamares córtalos a rodajitas y los muslos de pollo déjalos troceados. Te recomendamos que pidas en la carnicería que lo hagan por ti o que compres la carne troceada en bandeja. En esta rica receta se incluyen sabrosas gambas pero, ¡atento! las 4 gambas hay que dejarlas enteras y 12 gambas hay que pelarlas. Con esto, ya tienes los ingredientes listos para pasar a los fogones.

  • paellamixtaconcarneymariscos_paso2_gallinablanca

    Calienta en una paellera aceite y empezamos a dorar las 4 gambas enteras. Cuando hayan cogido color, retíralas. Dora el pollo, añadimos los pimientos y luego el ajo y el tomate. Deja cocinar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, añade los calamares y sigue cocinando durante 15 minutos más. ¡Qué bonito color que va a coger!

  • paellamixtaconcarneymariscos_paso3_gallinablanca

    Como las verduritas del sofrito ya se están cocinando, ahora incorpora el Caldo para Paella Fácil Mixta 100% Natural Gallina Blanca que le da un sabor espectacular a la receta familiar que tienes entre manos hoy. Deja que hierva. Cuando hierva y haga chup chup, es el momento de añadir el arroz bomba. Mueve un poco la paellera cogiéndola por sus asas para que quede todo bien repartido. Puede ser que haya algunos granos de arroz que hayan quedado demasiado en el centro de la paellera y removiendo un poco los repartimos para que se cocinen. Lo importante es que no remueves metiendo nada dentro de la paellera, hazlo por las asas. Para que la paella mixta quede perfecta, deja hervir el arroz con el caldo con el fuego fuerte 10 minutos y luego bájalo.

  • paellamixtaconcarneymariscos_paso4_gallinablanca

    ¡Ya estamos casi en la recta final! Como es una paella con mariscos, mientras se va cocinando el arroz, vas a abrir los mejillones al vapor. Pon en una cazuela un poco de agua, con un dedo será suficiente, el equivalente a 4 cucharadas de agua más o menos. Usamos poca cantidad de agua porque durante la cocción los mejillones van a soltar líquido, así que no temas que vayan a quedar quemados. Una vez añadida el agua, pon los mejillones, enciende el fuego y tapa. En 5-6 minutos se habrán abierto. Casi al final de la cocción de la paella mixta, cuando queden 5 minutos, suma las gambas peladas y los mejillones. Déjala reposar unos minutos con un trapo y luego ¡Y ya puedes disfrutar de esta deliciosa paella con carne y mariscos!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella mixta con carne y mariscos

Para que tu paella mixta con carne y mariscos quede perfecta, recuerda que la clave es empezar con fuego fuerte y luego bajarlo. Es decir, cuando hayas añadido arroz al caldo sube a fuego fuerte durante 10 minutos. Luego, bájalo. Deja pasar otros 8-10 minutos más. Después, en los últimos momentos de cocción (quedarán 5 minutos) es el momento de sumar las gambas y los mejillones. Finalmente, apaga el fuego, retira y cubre con un trapo. Deja reposar durante 5 minutos y sirve inmediatamente. Si te encantan los domingos de paella tanto como a nosotros, tranquilo porque en nuestra página puedes encontrar casi tantas recetas de paella como domingos hay en un año. ¡Échales un vistazo porque estamos seguros de que te van a enamorar!

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana