Paella mixta

(20)

Si te gusta la carne y el marisco, hoy te traemos la paella perfecta para ti, la paella mixta. Con esta receta deleitarás a todos tus invitados con un platazo dominguero al que no se podrán resistir. ¿Empezamos?

 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Paella mixta

  • Primer paso paella mixta

    Empezamos esta receta de paella mixta preparando las verduras. Primero lavamos los pimientos y les retiramos el copete, cortando de arriba a abajo alrededor del tallo del pimiento. Luego retiramos el copete y, con él, las semillas que queden dentro del pimiento. Ahora cortamos por la mitad para tener una superficie para apoyar en la tabla, y corta tiras largas de pimiento.

    ¡Seguimos con el ajo! Cortamos los dos extremos del diente con un cuchillo, lo pelamos, y finalmente, lo fileteamos con un cuchillo afilado.

    Ahora cortamos la carne magra, el pollo y el conejo a trocitos. Te recomendamos que pidas en la carnicería que lo hagan por ti o que compres la carne troceada en bandeja.

    Limpiamos bien el marisco. Puedes pedir en la pescadería que limpien y corten la sepia para cocinar una paella, o puedes hacerlo tú mismo en casa. Debes limpiarla bien por dentro y por fuera y cortarla a trozos medianos.

  • Segundo paso paella mixta

    Ponemos en la paellera un fondo de aceite y cuando esté caliente añadimos los trocitos de pollo, conejo y carne magra y dejamos dorar. Luego incorporamos la sepia y el marisco. Cuando los mejillones y gambas empiecen a cambiar de color los retiramos de la paellera y reservamos a parte.

    A continuación, añadimos el pimiento, el ajo y removemos todo bien. Finalmente agregamos el arroz.

    Si quieres, puedes añadir un poco de colorante para darle un extra de color a tu paella.

  • A continuación, cubrimos con el caldo y dejamos cocer unos 18 minutos aproximadamente o hasta que esté en su punto. En los últimos 5 minutos de cocción, añadimos el marisco. La sepia sí que conviene cocerla junto con el arroz, ya que aguanta cocciones más largas y queda más tierna. En cambio, el marisco si lo agregáramos al mismo tiempo quedaría demasiado cocido. Finalmente, apagamos el fuego, retiramos y cubrimos con papel de aluminio. Dejamos reposar durante 5 minutos y servimos inmediatamente.

    Si te encantan los domingos de paella tanto como a nosotros, tranquilo porque en nuestra página puedes encontrar casi tantas recetas de paella cómo domingos hay en un año. ¡Échale un vistazo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella mixta

El arroz se pasa cuando se ha cocinado demasiado. Si tus invitados se retrasan o quieres preparar tu paella con un poco de antelación antes de servirla, tienes que evitar que el arroz se pase. Para hacerlo, puedes retirarlo del fuego y colocar una servilleta empapada en jugo de limón sobre la paellera. Así el arroz quedará suelto y con un ligero aroma a limón.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana