paella de marisco a leña

(5)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¡Cómo nos apetece ahora mismo una paella! Hoy te traemos esta receta de paella que lleva lo mejorcito del mar: sepia, gambones, gambas, cigalas, mejillones y almejas. ¡Imposible no probar esta delicia! ¿Empezamos?

Ingredientes para paella de marisco a leña

Cómo hacer paella de marisco a leña

  • Primero partimos el tomate por la mitad y retiramos las pepitas. Rallamos la carne del tomate hasta quedarnos solo con una capa finita y transparente de piel. Reserva el tomate rallado.

    Picamos el ajo bien fino. Primero corta ambos cabos de los ajos y desecha la piel. Haz cortes de arriba a abajo, y sin dejar de sujetarlo, gíralo y vuelve a cortar en la dirección opuesta para crear una cuadrícula.

    Pide a tu pescadero que limpie la sepia y la deje lista para cocinar paella, aunque también puedes limpiarla en casa separando la parte de la cabeza de la bolsa y vaciando totalmente la bolsa. Pásala por agua y córtala en cuadraditos.

  • En una cazuela, empezamos a sofreír las gambas rayas, los mejillones, las almejas, los gambones y las cigalas a fuego medio. Al cabo de unos minutos, añadimos el mero y la sepia. Dejamos cocer 3 o 4 minutitos más y añadimos el tomate rallado, el ajo picado y el pimentón. Mezclamos todo bien y dejamos cocer unos minutos.

  • Añadimos el caldo y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes. Dejamos hervir todo junto unos 20 minutos a fuego medio. Añadimos el colorante alimentario, el arroz y mezclamos bien para que se integre todo. Dejamos cocer 15 minutitos más, esta vez sin remover, y retiramos del fuego. Deja reposar 5 minutos antes de servir, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de marisco a leña

Para evitar que la sepia quede dura cuando la cocemos, es importante saltearla ligeramente antes de hervirla en la paella. Lo que conseguimos salteando la sepia es el proceso de “sellado” que solemos hacer con las carnes antes de guisarlas, por ejemplo: creamos una capita exterior crujiente en la carne de la sepia que nos ayuda a mantener los jugos en el interior y que así el interior quede tierno.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios