Paella de arroz venere

(13)

¿Serías capaz de preparar un arroz negro sin utilizar tinta de calamar o de sepia? Esta rica receta de paella de arroz venere te lo va a demostrar y te va a gustar muchísimo.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Paella de arroz venere

Ingredientes

  • Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Paella de arroz venere

  • Primer paso paella de arroz venere

    ¿Crees que el arroz negro solo puede hacerse con tinta de calamar o de sepia? ¡De ninguna manera! Sigue esta receta si quieres disfrutar de lo lindo viendo cómo toda tu familia intenta descubrir cómo has sido capaz de preparar un arroz negro como la noche sin poner una gota de tinta en ningún momento. ¿Quieres saber cómo lograrlo? No se trata de ningún truco de magia. Para esta paella utilizaremos arroz venere, un tipo de arroz integral que ya es negro por sí mismo. Tiene un sabor muy delicado que va estupendamente con los ingredientes que usaremos para prepararlo. ¿Estás preparado? Para empezar esta receta de paella de arroz venere, lo primero que hacemos es lavar y picar la cebolla y los ajos. También lava los pimientos, retira las semillas y pícalos en trozos pequeños.

  • Segundo paso paella de arroz venere

    Pon una paella con aceite de oliva virgen extra y añade ajos, cebolla y pimientos. Remueve y deja sofreír hasta que la cebolla quede transparente. Ahora limpia bien los calamares. Si los has comprado frescos de la pescadería, te contamos cómo lavarlos bien. Corta las patas con unas tijeras. Quita la boca de las patas apretando y tirando hacia afuera. Ahora, lava las patas y rasca para eliminar la parte más dura. Para lavar el tubo, lo retiramos tirando de él: no te olvides de quitar el trozo rígido transparente pegado a la carne del calamar. A las aletas les quitamos la piel: introduce los dedos en la parte interior y limpia. Así, ¡ya lo tenemos listo! Cuando los tengas limpios, trocea los calamares e incorpóralos a la paella. Saltéalos un par de minutos. Seguidamente, añade el arroz y el pimentón y remueve para que se integren los sabores y se sofría un poco el arroz.

  • Tercer paso paella de arroz venere

    Vierte vino a la paella y deja que se evapore. Después, incorpora el Caldo para Paella Fácil 100% Natural Gallina Blanca y baja el fuego. Deja que se cueza durante 12 minutos más. Retira la paella del fuego y tápala con un papel de periódico y deja reposar durante 5 minutos para que el arroz acabe de absorber el líquido y quede en su punto. Tapar la paella con papel de periódico es un truco buenísimo. Es muy útil cuando vemos la paella empieza a quemarse por abajo pero por arriba aún le queda un poco para hacerse por arriba. Apagando el fuego y cubriendo la paella con el papel logramos que con el calor termine de hacerse. ¡Y listo! Disfruta de la gran velada que vas a tener con este plato, perfecto para una comida familiar o con amigos. ¡Les va a encantar! Si a la próxima quieres cocinar un arroz negro clásico, preparar esta deliciosa receta de arroz negro con calamares. ¡Buenísimo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de arroz venere

Una solución perfecta para preparar un arroz negro sin utilizar tinta de sepia o calamar. El arroz venere es un tipo de arroz que, de origen, ya es negro. Evidentemente el sabor de mar no será tan intenso. 

 

Arroz negro sin tinta de calamar
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana