Cómo hacer costra crujiente para el arroz

(4)
poster-image

El arroz con costra es de las recetas más curiosas que existen. Típica de la región sur de Alicante, es un manjar que tiene como ingredientes principales unas cosas muy dispares. Lleva embutido, arroz y encima una capa de huevo batido. Aunque pueda sorprender, el resultado es tan exquisito que estas recetas han pasado de generación en generación y ahora se extiende a muchas otras partes.  

Para que te quede un platazo, la costra tiene que estar supercrujiente. ¡Así que toma nota de este truco que te vamos a dar! En un bol, casca 3 huevos. Aliña con pimienta, perejil y ralladura de limón. Todo esto lo batimos bien. El secreto para que cruja es echar esta mezcla batida cuando el arroz que estamos cocinando esté casi seco. En ese momento, la echamos por encima con la ayuda de un cazo. Luego, horneamos a 180º durante unos 10 minutos. ¡Queda espectacular!  

Y ahora… ¿quieres recetas para poner este truco en práctica? Lánzate a preparar esta receta de arroz con costra para ver el paso a paso en la preparación. Tiene un vídeo en el que ves además cómo se hace. ¡Ya verás qué bien te sale! Por supuesto, no te dejes sin probar este arroz al horno valenciano. Lleva morcilla, tocino y unas ricas patatas, así que te dará la energía que necesitas durante todo el día. ¡Sale del horno un olor riquísimo! Ah, y no le tengas ningún respeto a este plato, es mucho más sencillo de preparar de lo que parece. Además encontrarás la proporción exacta de arroz y caldo que echa para que aciertes 100%.  

Por último te recomendamos otra receta que no lleva costra pero está de rechupete. Este arroz negro con chipirones es una delicia mediterránea. Lleva chipirones, la tinta negra del calamar y un sofrito base de escándalo. ¿Lo mejor? Puedes presumir de que te sale increíble porque en esta receta todas las cantidades están medidas y el paso a paso explicado. ¡Atrévete y prepárate para recibir la ovación de tus invitados! No dejarás a nadie indiferente y te aseguramos que querrán repetir. ¡Delicios

Valora este truco