Arroz negro con chipirones

Receta de Arroz negro con chipirones (180525)

4 Votos | 0 comentarios

Prepara tu mejor paellera, porque la vas a necesitar para esta riquísima receta de arroz negro con chipirones. Son los pescados de roca y el sofrito de ajos y cebolla los que le dan ese riquísimo sabor a este arroz seco, pero es reconocible por la tinta negra y oscura del calamar, que le da su color carbón característico. Si tienes en mente una comida familiar en la que la paella tiene que ser el plato estrella, ¡cambia el arroz a banda por este riquísimo arroz negro con chipirones!

Te aseguramos que no te vas a arrepentir de esta riquísima receta de arroz, típicamente mediterránea. Se puede encontrar en multitud de formas a través de los diferentes países mediterráneos, como es el caso del riso nero a la fiorentina. Pero, es en Valencia y todo el levante, donde se puede comer este riquísimo arroz negro.

Si lo que quieres es saber cómo hacer arroz negro con chipirones, toma nota, ¡porque con esta receta vas a flipar!

 
  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Arroz negro con chipirones

Primer paso Arroz negro chipirones
Paso 1
Segundo paso arroz negro chipirones
Paso 2
Tercer paso arroz negro chipirones
Paso 3
  • Paso 1

    Para hacer un delicioso arroz negro con chipirones, lo primero que debes hacer es comenzar sofriendo las verduras. Para ello, pica en juliana la cebolla y el pimiento verde, en tiras más o menos finas, según tu gusto personal. Además, lamina el ajo. Añade el ajo en una cazuela con aceite, y sofríelo durante unos minutos a fuego medio. Agrega la cebolla y el pimiento verde y ve cocinándolos sin subir el fuego. Cuando las verduras estén más o menos cocinadas, agrega un vaso de vino blanco y deja que reduzca y, una vez ya no haya casi líquido, añade los chipirones y cocínalos con las verduras durante 15 minutos.

  • Paso 2

    Los chipirones irán dorándose, poco a poco, y tendrá una ligera costra tostada, que nos indican que están listos y es hora de agregar el Tomate Frito Gallina Blanca. Deja que se vaya cocinando durante 5 minutos. Una vez pasado esos cinco minutitos es hora de que añadas la tinta del calamar y, una vez hecho esto, remueve bien el contenido de la cazuela para que la tinta se distribuya por toda la receta correctamente.

  • Paso 3

    Incorpora vino blanco a la cazuela, esta vez lo dejamos a tu gusto, aunque te recomendamos un vaso y medio o dos, y deja que reduzcan. ¡Y le llega el turno al arroz! Añade el arroz en la cazuela y moja todos los ingredientes con el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca. Cocina durante 18 minutos, ¡y listo!

Presume de paella de arroz negro con chipirones gracias a esta super receta, que te dejará como la estrella de las paellas. Seguro que, si la compartes, te pedirán la receta y podrás recolectar cumplidos por tu buena mano en los fogones.

 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate