Crema de puerro

(3)

¿Sabías que el puerro pertenece a la misma familia que las cebollas, el ajo, las cebolletas y el cebollino? Pues sí, se las conoce como las Liliáceas, y el puerro es una de las más importantes. Más allá de esta curiosidad,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de puerro

  • Limpia y lava los puerros y el apio; córtalos en tiras o trozos. En una cacerola saltea los puerros y el apio con el aceite de oliva.

    Limpia y lava los puerros y el apio; córtalos en tiras o trozos. En una cacerola saltea los puerros y el apio con el aceite de oliva.

  • Añade 3 tazas de caldo y cuece.

  • Cuando las verduras estén cocidas, puré a la batidora, añadir sal y pimienta y servir con una pizca de semillas de amapola. Esta terciopelo también es bueno frío.

    Cuando las verduras estén cocidas, tritúralas, añade sal y pimienta y sirve con una pizca de semillas de amapola. Sirve fría o caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de puerro

El Truco: una crema al gusto

Cuando estés elaborando la crema, recuerda agregar el caldo de verduras lentamente. De este modo, podrás medir el líquido que verdaderamente necesitas y te quedará una crema con la consistencia que deseas.

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

el puerro es un aliado perfecto en la cocina ya que le podemos dar muchos usos culinarios y, además, es rico en fibra y un poderoso antioxidante. ¿Se puede pedir más? 

Hoy te animamos a que lo pruebes en esta sencilla crema de puerro, que para darle más sabor se acompaña de un tallo de apio. Cuando están las dos hortalizas cocidas basta con triturar y servir con unas semillas de amapola, que le darán el toque crujiente. Pero lo mejor de este plato es que está rico igual frío que caliente. ¡Disfrútalo en cualquier momento del año!

Esta crema se hace en un abrir y cerrar de ojos, pero ¿qué te parecería hacer una crema en tan solo 15 minutos? ¿Imposible? Compruébalo con la receta de sopa de puerros y almendras. En ella, las verduras se hacen al microondas y así se acorta el tiempo sin perder sabor.