Crema de calabacin y puerro de dieta

(4)

¿Buscas un plato verde y muy saludable? Te proponemos esta crema de calabacín y puerro, sin grasas y con todo el sabor. Es ideal para comer el mediodía como entrante o para una cena muy ligera. ¿Empezamos?

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de calabacin y puerro de dieta

  • ¡Empezamos con esta receta super rápida y saludable! Primero, empezamos limpiando los puerros debajo del chorro de agua varias veces para eliminar la tierra. Después, desechamos el extremo de la raíz y también eliminamos las capas externas que estén sucias o podridas. Luego cortamos el tallo blanco a lo largo y hacia abajo, deteniendo el corte justo debajo de las hojas de color verde oscuro. Estas tienen un sabor amargo y una textura desagradable, así que no las vamos a utilizar. Luego, cortamos el puerro de manera longitudinal otra vez y después lo troceamos. Ahora nos ponemos con el calabacín. Lo lavamos bien, y pelamos tiras de piel de arriba a abajo, dejando una tira de piel en el calabacín alternativamente. Lo que conseguimos así es retirar suficiente piel para que la receta no sea indigesta, pero mantener suficiente para que nos de ese color verde intenso y mantenga todos los nutrientes.. Luego lo cortamos por la mitad, ponemos las dos mitades planas encima de la tabla y las cortamos de arriba a abajo en cuartos. Cortamos la parte central del calabacín, la que contiene las pepitas, para desecharlas. Luego cortamos el resto del calabacín a pedazos pequeños.

  • Ponemos una cazuela en el fuego con una cucharada de aceite y calentamos un poco, añadimos los puerros y el calabacín picados y dejamos rehogar. Después, añadimos el agua y desmenuzamos la pastilla de Avecrem. Finalmente, mezclamos todo bien y dejamos cocer a fuego medio hasta que las verduras tengan una textura blanda.

  • Cuando las verduras estén listas, retiramos la cazuela del fuego, y trituramos bien con el turmix. Añadimos el quesito light y rectificamos de sal. También puedes añadir un poquito de nata líquida light para dar una textura más cremosa. ¡Ya podemos servir la crema!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabacin y puerro de dieta

Si prefieres las cremas de verduras sin grumos, usa un colador chino para colar cualquier fibra y grumo y así la textura de esta crema de calabacín y puerros será similar a la de una sopa.

 

Descubre otras recetas con <a href="https://www.gallinablanca.es/recetas/calabacin/">calabacín</a> sencillas y rápidas en nuestra web.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana