Crema de puerros

(2)

¿Te gustan los puerros? Son similares al ajo y a la cebolla pero tienen un sabor más suave, muchos beneficios para nuestra salud y además dan un sabor espectacular a nuestras recetas. Hoy cocinamos crema de puerros ¡Toma nota!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de puerros

  • Primero de todo, empezamos limpiando los puerros varias veces para eliminar la tierra. Después, nos deshacemos del extremo de la raíz y también eliminamos cualquier capa externa que esté sucia o podrida. Luego cortamos el tallo blanco a lo largo y hacia abajo, deteniendo el corte justo debajo de las hojas de color verde oscuro. Estas tienen un sabor amargo y una textura desagradable, así que no las vamos a utilizar. Luego, cortamos el puerro de manera longitudinal otra vez y después lo troceamos. Ahora limpiamos las patatas. Después, las pelamos y las chascamos. Al trocearlas, haremos un corte con el cuchillo sin llegar al final y terminamos de desprenderlo rompiéndolo con las manos. De esta manera, cuando las cocinemos, soltarán la fécula y esta espesará la crema. A esta forma de trocear se le llama chascar.

  • Encendemos el fuego y ponemos una olla con agua y con todas las verduras a cocer. Cuando el agua empiece a hervir, desmenuzamos la pastilla de Avecrem y esperamos unos 15 o 20 minutos aproximadamente.

  • Finalmente, apagamos el fuego y retiramos la olla. Vamos a colar las verduras para separarlas del caldo, pero no deseches el caldo, que vamos a usarlo para aligerar la crema. Después, añadimos las verduras cocidas en el vaso de la batidora y también agregamos el quesito y un poco del mismo agua con el que has cocido las verduras. Lo trituramos todo y si vemos que la mezcla es demasiado espesa, entonces añadimos un más poco de agua. Y, ¡listo! Puedes sustituir el quesito por un vasito de nata líquida de cocina, leche evaporada o incluso cremas de leche de origen vegetal como la de soja o de avena. El objetivo es darle un toque de cremosidad a la crema, y cualquiera de estas opciones nos dará ese resultado. También puedes añadirle un toque de queso como roquefort o gorgonzola, así darás más cremosidad a la receta pero también añadirás un sabor fuerte y especial que les encantará a los fanáticos del queso.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de puerros

Sirve esta crema de puerros en boles y añade un poco de queso rallado por encima. ¡Ya verás qué rica!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana