Crema de melón y puerros

¿Frías o calientes? Las sopas y cremas son tan versátiles, que tanto pueden servir para confortarnos en un día de frío invernal como refrescarnos en pleno verano. Y la receta de hoy es un buen ejemplo de esta última opción,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de melón y puerros

  • Corta el melón por la mitad, retira las semillas y filamentos con la ayuda de una cuchara y pélalo completamente. Reserva aparte un par de tajadas grandes para hacer las bolitas de la guarnición. Cort

    PASO 1

    Corta el melón por la mitad, retira las semillas y filamentos con la ayuda de una cuchara y pélalo completamente. Reserva aparte un par de tajadas grandes para hacer las bolitas de la guarnición. Corta en dados pequeños el resto de la pulpa y agrúpala en un bol. Limpia los puerros, desecha la parte más verde y corta en rodajas la parte blanca.

  • Pela y trocea la cebolla y las patatas. Calienta un poco de aceite y de mantequilla en una cazuela.  Agrega los puerros y la cebolla y sofríelos a fuego medio unos minutos, vigilando que no cojan colo

    PASO 2

    Pela y trocea la cebolla y las patatas. Calienta un poco de aceite y de mantequilla en una cazuela. Agrega los puerros y la cebolla y sofríelos a fuego medio unos minutos, vigilando que no cojan color. Incorpora las patatas y el melón, remueve y rehogarlos un par de minutos. Cubre con el caldo. Lleva a ebullición y deja cocer durante 20 minutos. Sala si es necesario.

  • A continuación añade la nata líquida, deja que arranque de nuevo el hervor y apártalo inmediatamente del fuego. Deja que se enfríe un poco.  Tritura.  Pasa la crema por el colador chino para que quede

    PASO 3

    A continuación añade la nata líquida, deja que arranque de nuevo el hervor y apártalo inmediatamente del fuego. Deja que se enfríe un poco. Tritura. Pasa la crema por el colador chino para que quede bien fina. Reserva en la nevera. Sirve la crema bien fría, acompañada con el melón reservado en bolitas o daditos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de melón y puerros

El Truco: una crema más densa

Si crees que tu crema ha quedado demasiado líquida hay un truco para darle más consistencia, y que también podrás aplicar a otras preparaciones. Cocina una patata troceada con el resto de ingredientes. Luego tritúralos todos conjuntamente y esto creará una crema con sabor más suave y una crema más densa.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

una propuesta deliciosa que te animamos a que la pruebes.

De hecho cuando lo hagas lo más seguro es que tengas ganas de repetir. No es extraño ya que además de buenísima es tremendamente fácil de hacer y la podrás tener lista en menos tiempo del que te imaginas. Sorprende a tu familia con esta crema de melón y puerros con la que alimentarse de forma sana es todo un placer. 

Los puerros son de esas verduras que le dan el toque de gracia que le falta a los platos, así que combinan muy bien con otras hortalizas en sopas. Un ejemplo más es la crema de calabaza y puerros, ¿te apetece probarla?