Crema de espinaca y puerro

(21)

Las verduras, en general, no son el plato favorito de los más pequeños. Aunque tienen que consumirlas de forma diaria, a veces esto puede hacérseles cuesta arriba. Para estas situaciones lo mejor es optar por preparaciones diferentes, fáciles de elaborar y comer, y divertidas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de espinaca y puerro

  • Pela y lava las espinacas bien. Lava los puerros y corta en rodajas. En una sartén de bordes altos, vierte 1 cucharada de aceite de oliva y añade las espinacas.

    Pela y lava las espinacas bien. Lava los puerros y corta en rodajas. En una sartén de bordes altos, vierte 1 cucharada de aceite de oliva y añade las espinacas.

  • Como preparar Crema de espinaca y puerro - Paso 2

    Añade los puerros y el Avecrem Caldo de Pollo y cocina durante unos minutos. A continuación, agrega ½ taza de agua y cocina otros 10 minutos más.

  • Haz un puré con las verduras, añadiendo, si es necesario, agua. Sazona con pimienta y sirve con pan frito y un puñado de semillas de lino y rodajas de puerro para decorar. Las espinacas y puerros tamb

    Haz un puré con las verduras, añadiendo, si es necesario, agua. Sazona con pimienta y sirve con pan frito y un puñado de semillas de lino y rodajas de puerro para decorar. Las espinacas y puerros también excelente como crema fría.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de espinaca y puerro

El Truco: bate los puerros y los espinacas en la cacerola

Haz un puré con las verduras ayudándote con la batidora directamente en la olla: de esta manera, si necesitas añadir líquido para obtener la consistencia adecuada podrás hacerlo sin utilizar otros recepientes y así mantener la crema a la temperatura adecuada. 

bate los puerros y los espinacas
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

 

Así que en vez del clásico plato hervido de hortalizas, ¿qué te parece si hacemos una apetitosa y colorida sopa? La receta de hoy es una crema de espinaca y puerro, que se sirve decorada con semillas de lino y rodajas de puerro a modo de tropezones. De esta manera, a los niños les entrará por los ojos y estarán más dispuestos a probarla, y así beneficiarse de todas las propiedades que tiene esta verdura. 

Otra manera de hacer la crema de espinacas es añadiéndole leche, nata y queso para que así tenga un gusto más suave y camuflar un poquito más el sabor tan característico de esta verdura. ¡Anímate a cocinarla!