Crema de espinacas

(25)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    333kcal

  • Hidratos

    19.86g

  • Proteínas

    16.36g

  • Grasas

    18.68g

  • Fibra

    9.83g

Llenas de vitaminas y nutrientes, las espinacas son una de las verduras con más flexibilidad en la cocina. Se pueden consumir frescas, hervidas, salteadas y, además, soportan muy bien la congelación, lo que nos permite consumirlas durante todo el año. 

Aunque son la mejor compañía de las legumbres, el arroz, la carne o pescados, como el bacalao, en esta receta las preparamos en una crema suave y de distintas texturas. Se cuecen durante seis minutos en un rico caldo con leche, nata y unos quesitos. Y, por último, se tritura todo y se sirve la crema decorada con hojas de espinacas, nata y un chorrito de aceite de oliva.

Incorporar las espinacas a tu dieta te ayudará a llevar una vida sana y a sentirte mejor. Otras ideas creativas y riquísimas para cocinarlas podrían ser unas espinacas con caramelos de ricotta o unas albóndigas de pescado con espinacas.

Ingredientes para Crema de espinacas

Cómo hacer Crema de espinacas

  • Lava las espinacas, escúrrelas y quítales el tallo. Pela el diente de ajo, lamínalo y dóralo en una olla con la mantequilla y un chorro de aceite de oliva.

    Lava las espinacas, escúrrelas y quítales el tallo. Pela el diente de ajo, lamínalo y dóralo en una olla con la mantequilla y un chorro de aceite de oliva.

  • Agrega las hojas de espinaca a la olla, dejando algunas para decorar; vierte el caldo y cuécelo durante 3 min; añade la leche, la mitad de la nata y deja cocer a fuego suave 3 minutos más. Echa los qu

    Agrega las hojas de espinaca a la olla, dejando algunas para decorar; vierte el caldo hecho con un vaso de agua con el Avecrem Caldo de Pollo diluido y cuécelo durante 3 min; añade la leche, la mitad de la nata y deja cocer a fuego suave 3 minutos más. Echa los quesitos, tritura, cuela y ponle un poco de pimienta.

  • Saltea unas hojas de espinaca fresca con un chorrito de aceite de oliva. Sirve la crema en platos, añade las espinacas salteadas por encima y unas gotas de nata para decorar.

    Saltea unas hojas de espinaca fresca con un chorrito de aceite de oliva. Sirve la crema en platos, añade las espinacas salteadas por encima y unas gotas de nata para decorar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de espinacas

El Truco: espesar la crema

 

¿Te ha quedado demasiado líquida la crema? Si quieres que se espese sin afectar a su sabor solo hace falta que le añadas unos copos de puré de patata o una patata pequeña cocida. Después tritura de nuevo la crema y obtendrás una textura perfecta.

 

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios