La remolacha es una hortaliza con infinidad de utilidades, en muchas culturas sirve más que para ser cocinada, pues tiene muchas propiedades medicinales. Es un alimento versátil como ya se ha dicho y es por eso por lo que nos encanta, puedes disfrutar cocinando con ella dado sus múltiples posibilidades en la cocina.
¡Pruébalo ya con patatas, ensalada, paté…! Si ya conoces nuestras recetas de salmorejo, gazpacho o ensalada de pasta fría seguro que nuestra remolacha te encantará. ¡Incluso puedes hacer hummus de remolacha!
Sirve tanto como elemento principal al elaborar un plato, como elemento secundario para condimentar. Nosotros te mostramos recetas en las que la remolacha es la principal protagonista, en platos como la sopa de remolacha baja en sal, la ensalada de remolacha, el paté de remolacha y tomate, que están muy buenos.
Ver más...
Hoy te preponemos que empieces por una deliciosa crema de remolacha. Si has comparado las remolachas crudas, primero tenemos que lavarlas bien debajo del grifo de agua, pelarlas con un pelador de verduras o cuchillo fino y cocerlas. Para ello, mételas en un cazo con el caldo y déjalas hervir durante 30 minutos o hasta que estén tiernas.
Para saberlo, pínchalas con un cuchillo y si puedes atravesarlas es que ya están listas. ¡Seguimos!
Ahora añade la remolacha en la batidora junto con el caldo, la nata, el zumo de limón y el yogur, y tritura bien hasta que quede la textura de una crema. Deja enfriar fuera de la nevera.
Finalmente métela en la nevera y deja enfriar hasta que esté bien fría. En el momento de servir, pica un poco de perejil y espolvoréalo por encima. También puedes decorarla con un poco de nata montada en el centro.