La remolacha es una hortaliza con infinidad de utilidades, en muchas culturas sirve más que para ser cocinada, pues tiene muchas propiedades medicinales. Es un alimento versátil como ya se ha dicho y es por eso por lo que nos encanta, puedes disfrutar cocinando con ella dado sus múltiples posibilidades en la cocina.

¡Pruébalo ya con patatas, ensalada, paté…! Si ya conoces nuestras recetas de salmorejo, gazpacho o ensalada de pasta fría seguro que nuestra remolacha te encantará. ¡Incluso puedes hacer hummus de remolacha!
Sirve tanto como elemento principal al elaborar un plato, como elemento secundario para condimentar. Nosotros te mostramos recetas en las que la remolacha es la principal protagonista, en platos como la sopa de remolacha baja en sal, la ensalada de remolacha, el paté de remolacha y tomate, que están muy buenos.

Ver más...

Hoy te preponemos que empieces por una deliciosa crema de remolacha. Si has comparado las remolachas crudas, primero tenemos que lavarlas bien debajo del grifo de agua, pelarlas con un pelador de verduras o cuchillo fino y cocerlas. Para ello, mételas en un cazo con el caldo y déjalas hervir durante 30 minutos o hasta que estén tiernas.

Para saberlo, pínchalas con un cuchillo y si puedes atravesarlas es que ya están listas. ¡Seguimos!
Ahora añade la remolacha en la batidora junto con el caldo, la nata, el zumo de limón y el yogur, y tritura bien hasta que quede la textura de una crema. Deja enfriar fuera de la nevera.
Finalmente métela en la nevera y deja enfriar hasta que esté bien fría. En el momento de servir, pica un poco de perejil y espolvoréalo por encima. También puedes decorarla con un poco de nata montada en el centro.

Receta destacada

Crema de remolacha

(4)

La crema de remolacha está buenísima. ¿Estás listo para cocinarla? Tienes que saber que la remolacha, además de dar color a los platos, es supersana: tiene propiedades antioxidantes y previene el estreñimiento y las enfermedades del corazón. 

Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 litro de

    Caldo Casero de Verduras 100% Natural

  • 500 g de remolacha cocida
  • 250 g de nata líquida
  • 1 limón
  • 1 yogur
  • 1 ramita de perejil
  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Para seguir te proponemos que pruebes con algunas de las recetas de ensalada que puedes hacer incorporando remolacha la primera que te proponemos es muy sencilla.

Primero pela unas manzanas, partirlas por la mitad, retirarles el corazón y cortarlas en láminas. Hervir las remolachas en Caldo Casero de Verduras 100% Natural para que queden más sabrosas, escurrirlas y cortarlas en dados. Lavar los canónigos Preparar la vinagreta en un bol mezclando todos los ingredientes, todo sazonado con Avecrem Caldo de Pollo, hasta que queden bien integrados. Introducir las manzanas, las remolachas y los canónigos en una ensaladera. Servir la ensalada con la vinagreta aparte.

Si quieres añadir un toque exótico a tu ensalada te recomendamos que optes por esta de piña y remolacha. Empieza por partir la lechuga y la endivia a trocitos pequeños y reservar. Trocea la piña y la remolacha escurriéndolas bien y secándolas con una servilleta de papel (muy importante que estén bien secas), mezclarlas con las lechugas y añadir las pasas y las nueces terminar mezclándolo bien con mayonesa.
Si quieres la receta más sencilla del mundo puedes hacer esta remolacha aliñada con cebolla. Si las remolachas que has comprado son frescas, cocínalas en agua hirviendo con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo con las hojas por fuera de la olla, pero sin cortarlas porque se desangrarían y perderían el color. Una vez que estén tiernas, se pasan a escurrir y se dejan enfriar.

Pela las remolachas y se cortan en rodajas como de 1/2 cm. y se le añade la cebolla cortada en juliana, se revuelve y se le añade una vinagreta hecha con el aceite, el vinagre y la sal bien batidos. Se mezcla todo muy bien procurando que no se rompan las remolachas y se sirven bien fresquitas. Si quieres más receta de ensaladas o recetas con zanahorias pincha aquí.

Recetas de Patés y Hummus de Remolacha

Como te hemos contado al principio, la remolacha se puede utilizar también para hacer pates y hummus. Aquí te ponemos algunos ejemplos.

Empieza por pelar y cortar la cebolla. Lava y limpia los tomates, posteriormente cortarlos en dados. Pela la remolacha y córtala a dados grandes también. En una olla grande, sofríe la cebolla, los tomates y remolachas junto con una cuchara de aceite de oliva, a fuego intenso durante 5 minutos.
A continuación, añade el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca y deja cocer durante otros 15 minutos. Cuando esté listo, sazona con sal y pimienta. Coloca la crema de verduras en los platos y servir junto con el pan frito. Finalmente adórnalo con semillas mixtas.

Este pate de remolacha lo puedes utilizar también para tus canapés. Pela las remolachas y córtalas en trozos. En una cacerola, cocínalas durante 20 minutos. Con un litro de Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Escurre y mezcla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra; agrega las alcaparras y remueve durante unos minutos. Prueba y agrega sal y pimienta si es necesario.

En una sartén, saltea las rebanadas de pan y frótalas con un diente de ajo. Luego, unta las rebanadas con el paté de remolacha y decora con las semillas de calabaza y/o semillas de sésamo. Sirve.
Si quieres añadir más sabor, cuando estés preparando el paté de remolacha, agrega una cucharada de alcaparras con su jugo y una pizca de sal, y mézclalo bien con un la ayuda de una batidora. De esta manera, el paté tendrá un sabor mucho más intenso. Estas recetas son muy frescas y te serán ideas para acompañar esta recetas de gazpacho y salmorejos.