Las recetas con remolacha están buenísimas. ¡Y es fácil saber por qué! La remolacha es una hortaliza que muchas culturas está integrada porque tiene muchas propiedades medicinales. ¿Cómo cocinar remolacha? Puedes hacerte muchas recetas. Entre las más populares del repertorio están las recetas de remolacha cruda, por eso te damos ideas para que sepas integrarla en ensaladas o en pasta. Y unos de los bocados más buenos que existen son los patés y hummus de remolacha. Si lo pones de picoteo, te aseguramos que triunfarás en tu velada. Si lo que estás pensando es en organizar una velada, te dejamos también por aquí todas las recetas de aperitivos que puedes hacer sin matarte la cabeza. Para el final del día, te traemos también todas las recetas para cenas, ¡están riquísimas! Si estás buscando algo ligerito, descubre todas las recetas ligeras o estas recetas de verano. ¡Y ahora ya nos metemos de lleno a cocinar remolacha! Para empezar, te proponemos una deliciosa crema de remolacha. Si has comparado las remolachas crudas, primero tendrás que lavarlas bien debajo del grifo de agua, pelarlas con un pelador de verduras o cuchillo fino y cocerlas. ¡Te contamos cómo hacer que te salga una bien buena dentro de la receta! Tienes la opción de hacerla fría, metiéndola en la nevera. En el momento de servir, pica un poco de perejil y espolvoréalo por encima. También puedes decorarla con un poco de nata montada en el centro. La nata le sienta estupendamente a las comidas con nuestro ingrediente protagonista. 

Ver más...

Beneficios y propiedades de la remolacha

Los beneficios de la remolacha son innumerables: es un importante anticancerígeno, controla la presión arterial, es un alimento muy común entre los deportistas porque controla la presión arterial y muchos estudios e investigaciones resaltan su papel para mantener una buena vista. Esto último es esencial saberlo, sobre todo porque en la vida de hoy en día estamos siempre delante de las pantallas del móvil y de los ordenadores. Tener un alimento tan barato y tan rico en la frutería y poderlo cocinar de forma deliciosa, ayudará a contrarrestar los efectos negativos de estar pegados a las pantallas. ¡Así que fíjate en cuántos son los beneficios de la remolacha! Te animamos a integrar las verduras en tu dieta con unos platos riquísimos. ¿Quién dijo que las verduras son sosas y aburridas? Eso es porque nunca te han dado opciones buenísimas y fáciles. Descubre todas las recetas con verduras y legumbres para tener una dieta saludable y cuidarte. Inclúyelas en todas las recetas de comidas y almuerzos que puedes cocinarte.

Receta destacada

Crema de remolacha

(4)

La crema de remolacha está buenísima. ¿Estás listo para cocinarla? Tienes que saber que la remolacha, además de dar color a los platos, es supersana: tiene propiedades antioxidantes y previene el estreñimiento y las enfermedades del corazón. 

Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 litro de

    Caldo Casero de Verduras 100% Natural

  • 500 g de remolacha cocida
  • 250 g de nata líquida
  • 1 limón
  • 1 yogur
  • 1 ramita de perejil
  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Para seguir te proponemos que pruebes con algunas de las recetas de ensalada de remolacha más buenas. Unos ingredientes complementarios que siempre quedarán bien son las manzanas, canónigos, trocitos de queso fresco y una deliciosa vinagreta. Puedes poner la remolacha cruda pero también puedes hervirla con Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca para que queden más sabrosas. Luego solo tienes que escurrirlas y cortarlas en dados. Si quieres añadir un toque exótico a tu ensalada, te recomendamos que optes por añadir piña. Si quieres la receta más sencilla del mundo puedes hacer otra receta que te recomendamos y es la remolacha aliñada. ¡Exquisita y sin complicaciones! Hagas la ensalada que hagas, recuerda que los sabores tienen que quedar mezclados. ¡Eso sí! No lo hagas sin mesura o harás que las deliciosas remolachas se rompan. Todas estas recetas vegetarianas te sentarán de maravilla y supondrán una fuente de vitaminas y minerales. Deja que los colores de todos los ingredientes te alegren la vida.

Recetas de patés y Hummus de remolacha

¿Estás buscando recetas de patés de remolacha o hummus de remolacha? ¡Te damos algunas recetas buenísimas! Por ejemplo, el paté de remolacha y tomate está espectacular. Para cocinarla, tendrás que pelar y cortar la cebolla. Cortar los tomates de dados. Pelar la remolacha y córtala a dados grandes también. En una olla grande, sofríe la cebolla, los tomates y remolachas junto con una cuchara de aceite de oliva, a fuego intenso durante 5 minutos. Añade el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca y deja cocer durante otros 15 minutos. Cuando esté listo, sazona con sal y pimienta. Este paté de remolacha lo puedes utilizar también para tus canapés. La receta que te traemos de canapés con paté de remolacha es perfecta para veladas. Quedan perfectos en platitos donde cada invitado o familiar puede disfrutar de este bocado. Son un entrante perfecto. Te aseguramos que le dará mucha personalidad y color a los entrantes que tengas en la mesa.