Canapés con paté de remolacha

Los untables, como el paté, son una opción excelente a la hora de preparar canapés, ya que son muy fáciles de comer y suelen gustar bastante. Los patés más extendidos son los que están elaborados con carne, como los de pato.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Canapés con paté de remolacha

  • Pela las remolachas y córtalas en trozos. En una cacerola, cocínalas durante 20 minutos. con un litro de Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Escurre y mezcla con una cucharada de aceite de oliva vi

    PASO 1

    Pela las remolachas y córtalas en trozos. En una cacerola, cocínalas durante 20 minutos. con un litro de Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Escurre y mezcla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra; agrega las alcaparras y remueve durante unos minutos. Prueba y agrega sal y pimienta si es necesario.

  • En una sartén, saltea las rebanadas de pan y frótalas con un diente de ajo. Luego, unta las rebanadas con el paté de remolacha y decora con las semillas de calabaza y/o semillas de sésamo. Sirve.

    PASO 2

    En una sartén, saltea las rebanadas de pan y frótalas con un diente de ajo. Luego, unta las rebanadas con el paté de remolacha y decora con las semillas de calabaza y/o semillas de sésamo. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canapés con paté de remolacha

El Truco: añadir las alcaparras al paté

Cuando estés preparando el paté de remolacha, agrega una cucharada de alcaparras con su jugo y una pizca de sal, y mézclalo bien con un la ayuda de un batidora. De esta manera, el paté tendrá un sabor mucho más intenso.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Sin embargo, la receta de hoy utiliza una de las hortalizas más vistosas de nuestra gastronomía: la remolacha.

La remolacha es muy versátil ya que la podemos consumir cruda, hervida, asada...y beneficiarnos de todas sus propiedades, por ejemplo, contiene muchos antioxidantes. En esta receta se hierve y se tritura junto a unas alcaparras sazonadas hasta hacer una pasta. ¡Y, listo! Solo quedará untar con el paté el pan y decorarlo con algunas semillas al gusto.

Si le has cogido el gusto a esto de elaborar patés con hortalizas y verduras, prueba ahora a hacer estos canapés de remolacha con guisantes. Aquí la remolacha se sirve cocida y a rodajas, y los guisantes en una crema con un punto de mostaza y menta. ¡Espectaculares!