El pepino posee diversas propiedades siendo considerado un alimento diurético, antioxidante, depurativo, hidratante, anticancerígeno, antiinflamatorio. Adema ayuda en las dietas adelgazantes y posee propiedades antidiabéticas.

Cabe destacar la versatilidad del pepino a la hora de ser consumido. Ya que se puede crudo, en jugos y batidos o puede consumirse en forma de encurtido, o sea en forma de pepinillos.

Ver más...

Para empezar, te queremos proponer una receta de ensalada. En concreto una ensalada de pollo con mayonesa y pepino. Esta receta con pepino es una versión original y contundente para el verano. Con imaginación y algunos ingredientes frescos que ofrece el verano, puedes preparar platos de ensalada con muchas variaciones.
Primero que todo, hierve las patatas con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Mientras tanto, rehoga el pollo con el diente de ajo, aceite de oliva virgen extra y una ramita de salvia fresca. A continuación, añade, una taza de agua y condimentar con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Continúa la cocción durante 20-25 minutos En cuanto el pollo esté frío, córtalo. Añade las patatas cortadas en trozos y mezclar con la mayonesa. Corta el pepino en rodajas finas y el perejil fresco. Y ya está, ya tienes hecha esta versión nueva para cocinar pepino acompañado de otros ingredientes.

Esta es una buena manera para que los pequeños de la casa coman pepino, ya que seguro que camuflado con el pollo les encantara.

Esperemos que te haya gustado esta receta con pepino. A continuación, te vamos a mostrar más a así que si te has quedado con más ganas, sigue leyendo.

Receta destacada

Ensalada de pollo con mayonesa y pepino

(13)

Esta receta de Ensalada de pollo con mayonesa y pepino es una versión original y contundente para el verano. Con imaginación y algunos ingredientes frescos que ofrece el verano,  puedes preparar platos de ensalada con muchas variaciones. Ver Receta...

Ingredientes

  • 350 g de pollo
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 2 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 1 diente de ajo
  • 2 patatas
  • 1 pepino
  • Salvia
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Tienes poco tiempo para cocinar? ¡Nada mejor que una ensalada! Las ensaladas tienen mil y una variaciones y son platos muy sanos que debemos incluir en nuestra alimentación diaria. Con la de variedades que hay podríamos comer una diferente cada día, y la que encontrarás a continuación, es una mezcla de hortalizas que da como resultado un plato muy rico. ¿La preparamos? Empecemos con esta receta con pepino

La variedad que encontrarás a continuación es una ensalada de pepino, tomate, pimiento rojo y cebolla. Para hacerla tendrás que trocear todos los ingredientes i mezclarlos. Muy fácil, ¿a que sí? Además, la acompañamos de una vinagreta que hará convertirá esta ensalada en un entrante o acompañamiento ideal. ¡Pruébala!

Es muy sencilla, ya verás. Para empezar, pela y el pepino dejando algunas tiras de piel y pártelo en trozos finos. A continuación, trocea el tomate, la cebolla y el pimiento rojo en dados muy pequeños. Mezcla las hortalizas en un recipiente. Después, prepara una vinagreta con el aceite, el vinagre, la pimienta y una pizca de Avecrem Verduras -30% de sal desmenuzado. Y ya lo tienes. Ideal para llevársela al túper, si quieres ver más recetas de túper pincha aquí. 

Además, el pepino también se puede incorporar como guarnición a tus platos de carne. Aquí te mostramos un ejemplo con esta receta de escalope de ternera acompañado de ensalada de pepino. Aplastamos los filetes de ternera con un rodillo o un martillo de cocina con cuidado de no romperlos. Los salpimentamos, y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y los ponemos tapados en el frigorífico para que repose el rebozado y quede bien firme. Luego freímos los escalopes en aceite de oliva bien caliente y los escurrimos muy bien en papel absorbente. Emplatamos los escalopes acompañados de una ensalada mixta y unas rodajas de pepino y aliñamos con un batido de sal, aceite, vinagre y orégano. Esperamos que hayas cojido ideas para más recetas con pepino.

Si hay una verdura que sabe a verano, es el pepino, y por eso mismo va a ser el protagonista de nuestra receta de hoy: la crema de pepino a la menta. Es un entrante sencillo, rápido y delicioso para una cenita de verano.

En esta receta de crema de pepino y menta, empezamos preparando los pepinos. Primero lava el pepino con agua y corta ambos cabos. Con el pelador de verduras, corta tiras de arriba a abajo del pepino, dejando unas tiras de piel y otras tiras sin piel. Corta por la mitad, y luego corta cada mitad en cuartos. Con una cuchara, raspa las semillas y retira la mayoría de ellas. No importa si dejamos algunas semillas en la crema, pero está bien retirar parte de ellas para hacer esta crema más fácil de digerir. Corta la carne del pepino en trozos y reserva.

A continuación, exprimimos el limón con un exprimidor o clavando un tenedor en cada mitad del limón y estrujando con las manos. Cuela las semillas y reserva el zumo.
En el vaso del turmix, añadimos los trocitos de pepino, los yogures y el zumo de limón. Añade el caldo frío. Tritura bien para integrar los ingredientes sin dejar tropezones. Añade las hojitas de menta y la pastilla de caldo desmenuzada. Sigue triturando para integrar bien.

Prueba el punto de sal y rectifica con sal y pimienta. Sirve la crema en boles y luego decora con un poquito de cebollino, menta fresca y unas rodajitas de pepino. Es una comida que entra por los ojos y sienta fenomenal. ¡Disfruta esta deliciosa crema en frío! Desde luego, la ovación de toda tu familia y amigos te la vas a llevar. Esperamos que hayas disfrutado con estas recetas con pepino.