¿Te ha encantado todo lo que hemos explicado del aguacate y quieres saber más recetas?
A nosotros nos encanta la receta de gazpacho de aguacate. El gazpacho es un gran aliado de la cocina española ya que es fresco, saludable, fácil de hacer y además tiene un sabor delicioso.
Para su elaboración vas a necesitar aguacate, manzana verde, pepino, ajo y aderezo al gusto como aceite, sal, pimienta,vinagre y zumo de limón. Primero, quita toda la pulpa del aguacate y añade un poco de zumo de limón para que conserve su color verde. En un bol mezcla la pulpa del aguacate, dados de pepino previamente pelado, dados de manzana previamente pelada, el ajo picado y un poco de aceite y sal. Tritura todo hasta que te quede una crema y sigue triturando hasta conseguir la consistencia que más te guste. Si ves que te queda un poco espesa puedes añadir un poco de agua y ¡arreglado!. Una vez lo tengas todo hecho, resérvalo en la nevera para poder servir bien fresquito.
Antes de servirlo puedes añadir todo tipo de toppings para darle un poco más de sabor y para que el emplatado quede más bonito. Te recomendamos usar dados de tomate, carne de cangrejo, colas de langostino o incluso medio huevo duro. ¡Delicioso!
No te quedes sin ver más recetas que te hemos preparado para que puedas cocinar recetas con aguacate utilizando distintas técnicas y mezclando diferentes alimentos. Y es que cuando uno se anima a cocinar, pronto descubre que lo que falta no es la técnica sino ¡más y más recetas!