El aguacate cada día tiene más seguidores y seguidoras y es que es un alimento lleno de propiedades beneficiosas para la salud y además está rico, rico. Hace unos años era un poco complicado encontrarlo, pero a causa de su emergente fama ahora es fácil verlo en cualquier supermercado. Y la verdad es que vale la pena tener siempre aguacate a mano en casa. Es un alimento muy completo que, además de estar buenísimo, nos ayudará a cuidarnos. El aguacate es una fruta fresca y su principal componente son grasas saludables muy beneficiosas para nuestro corazón. Además es muy rico en vitaminas y minerales y por eso es un alimento recomendado para deportistas, embarazadas y para los que se quieren cuidar disfrutando. ¡Y no solo se usa para comer!

Ver más...

Ayuda a prevenir arrugas, tratar la dermatitis e incluso algunas quemaduras. ¡Si es que sirve para todo! Os podéis hacer vuestras propias mascarillas faciales en casa y cuidaros la piel con la pulpa del aguacate. Normalmente se come sin cocinar, ya que de esta manera conservamos mejor sus propiedades, textura y sabor. Aunque también se puede comer frito, salteado y horneado, vigilando de no cocinarlo mucho ya que podemos hacer que saque un sabor más amargo.

Además de este recopilatorio de recetas que te presentamos te recomendamos que le eches un ojo a todas nuestras otras recetas frescas y sanas como por ejemplo nuestras recetas con ensaladas. Y también te animamos a que mires todas formas distintas que te ofrecemos de cocinar salmón. ¡Toda una delicia!

Receta destacada

Tartar de aguacate con gambas

(10)

Cuando pensamos en la palabra tartar nos viene a la cabeza carne o pescado picado y con una vinagreta. Ver Receta...

Ingredientes

  • 3 aguacates maduros
  • 200 g de gambas
  • 1 pastilla de

    Avecrem Dúo Paella de Pescado

  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Imagina esto: Abres la ventana y hay solazo en un cielo azul. ¿A que apetece preparar ensaladas fresquitas y con ingredientes sabrosos?

Se tiene la creencia de que las ensaladas son de dieta y por ese motivo son aburridas, sosas y no muy apetecibles. Pero queremos demostrarte que no es así enseñándote algunas recetas de ensaladas con aguacate que son dignas de un manjar de dioses. Tenemos mucha variedad de ensaladas con aguacate riquísimas y sanísimas como ensalada de quinoa con aguacate, ensalada de patata y aguacate, ensalada de pasta con guacamole o ensalada de pasta con crema de aguacate, cebolla y tomate, entre muchas otras.

Nuestra favorita sin duda es la de aguacate y quinoa. Son dos ingredientes con muchas propiedades y que combinados quedan ideales.

La quinoa es una semilla que podemos consumir como un cereal y eso nos permite poder disfrutar de todas sus propiedades como su bajo índice glucémico, su alto contenido en fibra, que ayuda a prevenir estreñimiento y a controlar el colesterol, y, además, es apto para celíacos.

Para cocinar la quinoa se recomienda lavarla antes para quitarle el sabor amargo aunque hoy en día la quinoa que compramos normalmente ya viene lavada. Para cocerla las proporciones recomendadas son: una taza de quinoa por dos tazas de agua y cuando lo tengas en la olla, dejar cocer hasta que se evapore toda el agua durante unos 12-16 minutos. Una vez cocida deja enfriar la quinoa y mézclala con los dados de aguacate previamente cortados. Si quieres le puedes añadir más ingredientes como dados de tomate, o un poco de atún y aderezar con un poco de salsa de soja. ¡Queda espectacular!

El tartar es una receta que normalmente se realiza con carne o pescado crudo y macerado con distintas salsas y condimentos. Eso sí, ¡como nos gusta un buen tartar con aguacate! Una receta fàcil de preparar, muy vistosa para cuando tenemos invitados en casa y además una receta deliciosa.

Tenemos muchas variedades de tartar con aguacate para todos los gustos. Podemos hacer recetas más vegetarianas mezclando el aguacate con tomate, remolacha, mango… o hacer un tartar de aguacate con proteína como salmón o atún crudo, langostino... En definitiva existe una gran variedad de maneras de prepararlo. Es un plato fresco, llamativo y últimamente muy solicitado en todos los restaurantes.

Si te decantas por una receta más vegetariana puedes hacer la receta de tartar de aguacate con tomate y mango. Tenemos que cortar todos los ingredientes en dados pequeños y mezclarlos. Recuerda quitar un poco de pulpa y de exceso de agua del tomate para que no nos quede aguado. Mezcla con una vinagreta potente (con un poco de picante para los más valientes) y listo para comer.

Y si lo que prefieres en cambio es tartar de aguacate con pescado crudo como el salmón, el proceso es exactamente el mismo. Eso sí, en este caso podemos marinar el salmón con una salsa hecha con aceite, soja, zumo de limón y un poco de mostaza y nos quedará un sabor increíble. Se puede emplatar mezclando todos los ingredientes o poniéndolos por capas para que sea más vistoso. Y para terminar, podemos acabar de decorar el tartar con un poco de cebollino, sésamo o cilantro. ¡A tu gusto!

Más recetas con aguacate

¿Te ha encantado todo lo que hemos explicado del aguacate y quieres saber más recetas?

A nosotros nos encanta la receta de gazpacho de aguacate. El gazpacho es un gran aliado de la cocina española ya que es fresco, saludable, fácil de hacer y además tiene un sabor delicioso.

Para su elaboración vas a necesitar aguacate, manzana verde, pepino, ajo y aderezo al gusto como aceite, sal, pimienta,vinagre y zumo de limón. Primero, quita toda la pulpa del aguacate y añade un poco de zumo de limón para que conserve su color verde. En un bol mezcla la pulpa del aguacate, dados de pepino previamente pelado, dados de manzana previamente pelada, el ajo picado y un poco de aceite y sal. Tritura todo hasta que te quede una crema y sigue triturando hasta conseguir la consistencia que más te guste. Si ves que te queda un poco espesa puedes añadir un poco de agua y ¡arreglado!. Una vez lo tengas todo hecho, resérvalo en la nevera para poder servir bien fresquito.

Antes de servirlo puedes añadir todo tipo de toppings para darle un poco más de sabor y para que el emplatado quede más bonito. Te recomendamos usar dados de tomate, carne de cangrejo, colas de langostino o incluso medio huevo duro. ¡Delicioso!

No te quedes sin ver más recetas que te hemos preparado para que puedas cocinar recetas con aguacate utilizando distintas técnicas y mezclando diferentes alimentos. Y es que cuando uno se anima a cocinar, pronto descubre que lo que falta no es la técnica sino ¡más y más recetas!