Ensalada de arroz y aguacates

El aguacate es una deliciosa fruta a la que no damos suficiente uso. Es una pena porque, además de deliciosa, es súper nutritiva.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de arroz y aguacates

  • Cuece los guisantes y el arroz, por separado. Déjalos enfriar y reserva. Corta la cebolleta en juliana y la zanahoria en pequeños dados, al estilo de una brunoise.

    PASO 1

    Cuece los guisantes y el arroz, por separado. Déjalos enfriar y reserva. Corta la cebolleta en juliana y la zanahoria en pequeños dados, al estilo de una brunoise.

  • Corta el aguacate por la mitad, extrae el hueso con el filo de un cuchillo, separa la piel de la carne procurando que quede de una pieza ayudándote de una cuchara. Corta la carne en láminas finas.

    PASO 2

    Corta el aguacate por la mitad, extrae el hueso con el filo de un cuchillo, separa la piel de la carne procurando que quede de una pieza ayudándote de una cuchara. Corta la carne en láminas finas.

  • Prepara una vinagreta con la pimienta, la sal, el aceite, el zumo de un limón y la pastilla Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Mezcla el resto de ingredientes y aliña.

    PASO 3

    Prepara una vinagreta con la pimienta, el aceite, el zumo de un limón y la pastilla Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Mezcla el resto de ingredientes y aliña.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de arroz y aguacates

El Truco: el punto del arroz

¿Quieres saber si el arroz ya está cocido? Pues es tan fácil como mirar en el centro del grano. Debe tener un puntito blanco. Eso quiere decir que está al dente, es decir, al punto. ¡Ah! Y no te olvides de enfriarlo bien al escurrirlo, para que no se siga cociendo.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Aquí te proponemos que lo emplees como uno de los principales ingredientes de una ensalada perfecta para encarnar un entrante ligero o como plato único en una cena, el momento del día en el que deberíamos comer con mayor discreción.

Este es un plato perfecto para disfrutar en familia cuando se acerca el calor y lo que nos apetecen son, precisamente, platos frescos y ligeros. ¡Esperamos que te guste!

Para saber si un aguacate está en su punto, presiona la piel con los dedos. Si está ligeramente blando, está para que lo comas ese mismo día. Si está duro, envuélvelo con papel de periódico y espera entre doce y veinticuatro horas. Y así ya podrás preparar esta receta, un Aguacate relleno o una deliciosa Terrina de salmón y aguacate. ¡Anímate!