Ingredientes
-
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
-
-
Cómo hacer Ensalada de quinoa y aguacate
-
El primer paso para esta ensalada de quinoa y aguacate, es lavar bien lavada la quinoa debajo del grifo, frotándola con las manos un par de minutos. ¿Por qué hay que lavarla? La quinoa, si no se lava bien, es muy amarga, ya que está recubierta de saponina. Este es un compuesto tóxico que, ingerido en grandes dosis, puede elevar el nivel de colesterol en hígado y en la sangre. Pero no te preocupes, ya que la saponina no es tóxica ingerida, sólamente da un sabor amargo al plato de quinoa. Por eso, para que la quinoa esté rica y poder consumirla para aprovechar sus excelentes propiedades, tienes que lavarla bien. Una vez lavada, lleva los 600 ml de agua a ebullición. Cuando el agua hierva, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en el agua y añade la quinoa. Tapa la olla y cuece esta legumbre a fuego suave. La quinoa se irá cocinando poco a poco, y sabremos que esta lista cuando haya absorbido toda el agua y haya doblado su volumen. Además, la quinoa se abrirá y dejará al descubierto un rabito blanco: su germen. Este rabito blanco contiene una gran cantidad de nutrientes, perfectos para complementar tu ensalada de quinoa y aguacate.
-
Cuando esté lista reserva la quinoa para juntarla con el resto de ingredientes. Ponte manos a la obra con ellos, para empezar, tuesta los piñones en una sartén, sin aceite. Hazlo primero a fuego medio, haciendo movimientos con la sartén para que los piñones se tuesten por todos sus lados de manera homogénea. Justo antes de retirar los piñones, sube un poco el fuego y dales un golpe de calor durante un par de minutos más. ¡No pares de menear la sartén!
-
Pela los tomates y despepitalos. Una vez limpios, córtalos en dados y repite el proceso con el aguacate. No nos podemos olvidar del aguacate en esta ensalada de quinoa y atún, ya que contribuirá a darle un toquecito mantecoso y fresco a la ensalada de quinoa y aguacate. Junta estas dos frutas con los piñones, añade el atún y las pasas. Una vez todos los ingredientes listos -exceptuando la quinoa-, en el mismo bol mézclalos bien.