Gazpacho de aguacate

Nuestro gazpacho más tradicional se hace con tomate, pimientos, cebolla, ajos, pepino... Sin embargo, de vez en cuando no está de más variar un poco e introducir algunos cambios en la receta original que le den un toque creativo e innovador.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Gazpacho de aguacate

  • Corta por la mitad a lo largo el aguacate. Quita el hueso y saca la pulpa con una cuchara.

    PASO 1

    Corta por la mitad a lo largo el aguacate. Quita el hueso y saca la pulpa con una cuchara.

  • Tritura la pulpa del aguacate con el resto de ingredientes durante tres minutos a velocidad alta, hasta que quede una crema muy fina.

    PASO 2

    Tritura la pulpa del aguacate con el resto de ingredientes durante tres minutos a velocidad alta, hasta que quede una crema muy fina.

  • PASO 3

    Enfría bien antes de servir. Una vez muy frío, prueba y corrige de aderezo.

  • Sirve muy frío decorado con cebollino picado. También admite cilantro y tomate picado.

    PASO 4

    Sirve muy frío decorado con cebollino picado. También admite cilantro y tomate picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Gazpacho de aguacate

El Truco: un gazpacho más digestivo

Existen algunos trucos para que tu gazpacho quede estupendo. Por ejemplo, una manera de que repita es abrir los dientes de ajo y eliminar el filamento verde. De esta forma, podrás digerirlo de un modo más suave y fácil.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

De hecho, el gazpacho es sencillamente una sopa fría hecha a partir de frutas y verduras, así que ¿por qué no probarla de hacer con otros ingredientes?

Por eso hoy te invitamos a hacer gazpacho de aguacate,  que tiene como protagonista principal esta fruta procedente de Latinoamérica, de sabor y textura suave, lo que la hace ideal para cremas y sopas. Para aportarle más gusto le añadiremos limón, vinagre, azúcar, ajo y cebollino. Atrévete a probar nuevas maneras de hacer el gazpacho y verás que bien te sientan. 

Si quieres seguir experimentando con otras maneras de preparar el gazpacho hay muchas recetas igual de creativas que la de hoy en nuestra web. Por ejemplo, este sensacional gazpacho de tomate y fresa a la albahaca