¿Te suena el "chutney"? En la cocina india se usa mucho y es una variedad de especias dulces y picantes que sirve de acompañamientos para muchos platos, e incluso suele ir acompañada de otras salsas de sabores parecidos. Hay de muchos tipos, para todos los gustos, de cilantro, lima, mango, manzana, naranja o tomate, por ejemplo.
El que te proponemos hacer hoy es de cerezas para el estupendo plato de cerdo confitado, chutney de cerezas y ensalada. Preparar el chutney es facilísimo con el paso a paso, síguelo y luego confita el solomillo de cerdo en el horno y cuando esté frío córtalo a láminas y sírvelo con el chutney, la ensalada y los germinados.
Ahora que ya dominas el arte culinario de preparar un buen chutney puedes practicarlo de nuevo con la receta de brocheta de verdura con chutney. ¡Qué disfrutes del plato!

Ver más...

Para el chutney: en un cazo haz un caramelo con el azúcar, añade el vinagre, el agua y la salsa de soja. Agrega las especias dentro de una gasa, el Avecrem y deja reducir a la mitad. Incorpora las cerezas sin hueso, cortadas por la mitad. Deja cocer unos 20 minutos a fuego lento y reserva.

Mezcla la sal gorda con pimienta molida, los dientes de ajo chafados y el tomillo. Cubre con la mezcla el solomillo y deja curar durante 4 horas. Retira la sal y lávalo. Sécalo y ponlo en una cazuela, cubre con el aceite, tápalo y deja confitar en el horno a 90º C durante 6 horas. Una vez frío, retira del aceite y corta a finas láminas. Aliña aceite de oliva virgen. Coloca sobre una base de chutney y finaliza con un bouquet de ensalada y germinados.

Para empezar, os vamos a enseñar como hacer licor de cereza. Lavar bien las cerezas, dejándolas sumergidas en agua unos minutos. Secar con un paño y ponerlas en una botella de boca ancha o un recipiente de cristal hermético. Añadir el alcohol y los clavos y mover el recipiente. Tapar herméticamente. Preparar un almíbar haciendo cocer el azúcar y el agua durante 5 minutos a fuego suave. Dejar enfriar y añadir un chorrito de anís. Rellenar la botella y mover de nuevo para mezclarlo bien. Tapar herméticamente al menos durante 3 meses de reposo.

Las cerezas también permiten hacer platos más consistentes como este pastel de carne y cerezas. Para ello, mezclamos las carnes junto con los huevos previamente batidos, la sal y la pimienta. Engrasamos un molde refractario.

Colocamos las rodajas de piña hasta llenar todos los espacios y el pimiento morrón previamente cortado a tiras. Colocamos la carne encima y la acomodamos bien. Hornear durante 40 min. a 200 grados. Desmoldar y adornar con las cerezas. Esperemos que os hayan gustado estas recetas con cerezas y que os animéis a probarlas, si lo hacéis, no dudéis en decirnos que os ha parecido y explicarnos como os han quedado. Si tenéis más hambre podéis decantaros por probar estas recetas de primavera, platos con fruta, cómo hacer mermelada o recetas con manzana, estamos convencidos de que os van a encantar.