Vamos a empezar con una tarta de melocotón. Encendemos el horno que se vaya calentando, montamos las claras a punto de nieve y reservamos, batimos las yemas con el azúcar, el aceite y la harina forramos un molde con papel de horno (para que el papel de horno este más manejable lo mojamos, escurrimos y colocamos en el molde) juntamos todo con las claras que tenemos a punto de nieve, metemos en el horno a 180, cuando pinchemos y salga limpio sacamos el bizcocho del horno.

Del bote de melocotón en almíbar, sacamos los trozos y cortamos a gajitos y vamos poniéndolo por encima del bizcocho, y el almíbar lo ponemos en un cazo al fuego con el sobre de flan chino, movemos y cuando hierva echar por encima del melocotón, dejar enfriar y a comer, esta deliciosa receta me la ha dado mi prima, espero que os guste.

Ver más...

Por su aporte de fibra, potasio y vitamina C, el melocotón es una fruta que contribuye a mantener el corazón sano. El equilibrio entre los niveles de potasio y sodio que ofrece es una de las claves principales para regular la presión arterial y reducir el riesgo cardiovascular. Además, el melocotón ayuda a bajar de peso. Elegirlo para apoyar la dieta de adelgazamiento aporta beneficios adicionales para conseguir buenos resultados en poco tiempo. Su contenido en agua y fibra ayuda a mejorar la digestión. Así, esto favorece la expulsión de las toxinas que ralentizan el metabolismo. Sigue leyendo para más recetas con melocotón.
 

Receta destacada

tarta de melocoton

(9)

Ingredientes

  • 1 bote bote de melocoton en almibar
  • 3 huevos
  • 1 yogurt griego
  • 1 la medida del yogurt de aceite
  • 1 la misma medida de harina bizcochona harimsa
  • 1 la misma medida de azucar
  • 1 preparado para flan chino
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 6 personas

A continuación, te enseñamos más recetas de tartas de melocotón. Empieza por hervir el agua y añadir la gelatina, remover.
Añadir a esta mezcla, el zumo de limón, la leche condensada y todo el jugo de la lata de melocotón. Con la minipimer batir todos los ingredientes durante 2 minutos. Cortar a cuadraditos los melocotones en almíbar, dejando 2 mitades para la decoración, y añadirlos a la anterior mezcla.

Engrasamos un molde con mantequilla, vertemos todo en él y lo dejamos en la nevera hasta que cuaje, mejor dejarlo de un día para otro, pero en aproximadamente 6 horas ya estará cuajado. Desmoldar y decorar con las 2 mitades reservadas de melocotón, cortadas a gajos y alguna cereza en almíbar.

También puedes hacer esta de bizcocho de melocotón en almíbar. En un utensilio de amasar se pone el aceite y el azúcar y se mezcla con las varillas, después se pone la harina previamente tamizada y un sobre de levadura y se mezcla con las varillas, se añade el melocotón un poco triturado para facilitar la mezcla con los ingredientes, se añaden dos huevos enteros, se sigue mezclando, se puede añadir un poco de leche o vino dulce o licor para que quede menos denso la masa. Se unta el molde con aceite de girasol y se espolvorea con harina, quitando el exceso tanto de aceite como de harina, se pone la mezcla en el molde y al horno precalentado 150 grados 40 minutos. Si quieres ver mas recetas de desayunos pincha aquí.