Es posible que cuando pensemos en crepes y naranjas, nos venga a la cabeza la receta de crepes suzette, una receta de crepes muy popular. Se caracteriza por elaborar una salsa, a partir del zumo de la naranja, azúcar y licor, la cual se esparce por encima de las crepes.
Sin embargo, optamos por algo mucho más sencillo. Rellenaremos las crepes de mermelada de naranja y para conseguir un sabor espectacular añadiremos la ralladura de la pela de una naranja a la masa. ¿Muy apetitoso, ¿verdad?
Para empezar, mezcla en un bol, el azúcar y la leche. Añade la harina, removiendo constantemente con un batidor para evitar que se formen grumos.
Añade el huevo y remueve hasta que la mezcla sea homogénea. A continuación, agrega las cáscaras de naranja y deja la masa en la nevera durante 10 minutos.
En una sartén engrasada con un poco de mantequilla, vierte un cucharón de pasta y cocina por ambos lados. Repite este proceso hasta terminar la mezcla.
Finalmente, rellena con mermelada de naranja, enrolla la masa sobre sí misma y ya podrás servir.
Para hacer que la masa de las crepes sea más sabrosa, mezcla la ralladura de la piel de una naranja con el resto de la masa. ¡Verás cómo aumenta el sabor!
También puedes hacer torrijas en almíbar. Primero empezaremos haciendo el almíbar, ya que se tarda muy poco en hacer y es necesario que repose un poco para que se espese.
En un cazo añadimos el zumo de las 4 naranjas y unos 200g de azúcar, removiendo con una cuchara de madera y con el fuego no muy alto durante unos 5 minutos, si vemos que espesa poco podemos añadir un poco más de azúcar, aunque cuando se enfríe espesará bastante más, una vez listo lo dejamos enfriar, si podemos esperar una o dos horas sería lo idóneo. Corta el pan en rebanadas de un dedo de grosor más o menos.
En un bol grande vierte el medio litro de leche y añade las 3 cucharadas de azúcar, después ve mojando cada una de las rebanadas y ve dejándolas en un plato para que dejen la leche sobrante.
Pon a calentar el aceite en una sartén, la cantidad suficiente para que puedas meter las torrijas, en un plato bate los 2 huevos y ve pasando las torrijas por ambos lados. Cuando el aceite esté caliente ve añadiéndolas hasta que se doren un poco por ambas caras y déjalas escurrir en una bandeja sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Cuando estén fritas todas las torrijas espolvorea azúcar sobre ambos lados de cada torrija, ya estarían listas. Ahora vamos pasando las torrijas por ambas caras por el almíbar y las dejamos sobre la bandeja, mientras en un cazo al baño maría ponemos a calentar el chocolate, ¡una vez listo añadimos la cantidad al gusto sobre cada torrija y ya estaría listo para comer!