Crema de zanahorias al perfume de naranja

(6)

¿Tienes invitados en casa? Hoy te contamos cómo preparar un entrante original y delicioso: la crema de zanahorias al perfume de naranja. ¡Con esta receta tienes el éxito aseguradísimo!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Información nutricional

  • Energía

    264.96kcal

  • Hidratos

    20.19g

  • Proteínas

    5.93g

  • Grasas

    73.88g

Cómo hacer Crema de zanahorias al perfume de naranja

  • Primer paso crema de zanahorias al perfume de naranja

    ¡Qué ganas de disfrutar de esta receta de crema de zanahorias al perfume de naranja! Así que empezamos ya. Primero, nos ponemos con las zanahorias, las protagonistas de la receta. Para ello, ármate con un pelador de verduras y una tabla de corte. Te recomendamos que para pelarlas utilices un pelador porque vas a ir mucho más rápido. Sin embargo, también puedes utilizar un cuchillo afilado. Una vez peladas, las cortamos a rodajas gruesas. Reservamos de momento. Seguimos con las cebollas. Corta ambos cabos de la cebolla para poder colocarla plana encima de la mesa de corte. Córtala por la mitad y pela la primera capa, la que ha estado en contacto con el exterior. Cuando ya tengas cortados todos los cabos y capas externas, coloca las mitades encima de la tabla y córtalas de forma longitudinal. ¡Seguimos! En una cacerola, añade la mantequilla y cuando se derrita, añade la cebolla y las zanahorias y deja rehogar a fuego lento y tapado durante 5 minutitos.

  • Segundo paso crema de zanahorias al perfume de naranja

    A continuación, añade el caldo, la pimienta y deja hervir 15 minutos más. Mientras esperas, aprovecha para exprimir las naranjas y reservar el zumo de momento. A continuación, retira del fuego y tritura todo con una batidora. Añade y mezcla con el zumo de las naranjas y la nata líquida. Remueve bien la crema y decora con unas pieles de naranja cortadas en tiritas, previamente escaldadas y confitadas.

  • Tercer paso crema de zanahorias al perfume de naranja

    ¿Sabes cómo preparar la piel de naranja confitada? Sigue estos pasos: primero corta la piel a tiras, después los metemos en una olla y los cubrimos con agua fría. Dejamos que hierva el agua y que entre en ebullición durante 5 minutos. Después, escurrimos, enjuagamos y volvemos a cubrir con agua fría. Repetimos este proceso tres veces. ¿Por qué? El escaldado elimina la amargura de la piel y al repetirlo tres veces desaparece totalmente. Si eres de a los que le gusta un poco el sabor amargo y lo quieres conservar, hazlo este proceso solo 1 o 2 veces. ¡A tu elección! Ahora, escurrimos las tiras de piel. Vamos a pasar a confitarlas. Tienes que saber qué cantidad de piel de naranja tienes porque vamos a usar esa misma cantidad para el resto de ingredientes. Es decir, que si tienes 200 g de piel de naranja, usarás 200 g de azúcar y 200 g de agua. Coge una olla y pon el agua y el azúcar. La ponemos al fuego, esperamos a que entre en ebullición y removemos durante 10 minutos para que coja consistencia. Añade la piel de las naranjas y deja hervir durante 5 minutos. Apaga el fuego y deja que se enfríen alrededor de una hora. Luego, vuelve a colocar la olla al fuego y deja que hiervan 5 minutos. El mismo proceso que la primera vez lo vamos a repetir 5 veces. La última vez verás que las pieles se vuelven translúcidas, así que déjalas a fuego lento hasta que se vuelvan un poquito más transparentes. Después, deja las pieles secar durante 24 horas. Confitar no es difícil, pero sí es un proceso largo así que te recomendamos que hagas siempre bastante cantidad ya que te pones. ¡Y a disfrutarlas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de zanahorias al perfume de naranja

Si quieres que tu crema de zanahorias tenga más consistencia, sigue este truco: cocínala con algunas patatas troceadas y después tritura todos los ingredientes conjuntamente. De esta manera, tendrás una crema de sabor más suave y de textura más densa.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana