Crema de calabaza y zanahoria

¿Qué hay más sano y nutritivo que una crema de verduras? Pues, pocas cosas la verdad.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de calabaza y zanahoria

  • Limpia la calabaza y pela las zanahorias. Corta las verduras en trozos no muy pequeños.

    PASO 1

    Limpia la calabaza y pela las zanahorias. Corta las verduras en trozos no muy pequeños.

  • En una olla grande, sofríe el ajo con 2 cucharadas de aceite de oliva, añade la calabaza y las zanahorias y el caldo. Tapa y cocina en una olla durante 15 minutos.

    PASO 2

    En una olla grande, sofríe el ajo con 2 cucharadas de aceite de oliva, añade la calabaza y las zanahorias y el caldo. Tapa y cocina en una olla durante 15 minutos.

  • PASO 3

    Después de cocinar, haz puré las verduras, añade 2 cucharadas de caldo y sazona con sal y pimienta. Sirve la crema de zanahoria y calabaza con una pizca de semillas mezcladas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabaza y zanahoria

A la hora de mezclar y triturar la calabaza y la zanahoria añade el caldo del verduras. De este modo, las hortalizas y el plato, en general, te quedarán más ricos y cremosos.

una sopa más cremosa
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y es que una receta de crema, puré o sopa es una forma sencilla y rápida de disfrutar de todos los beneficios de las hortalizas y del caldo donde se cuecen. Lo mejor es utilizar verduras de temporada, así te saldrá una elaboración mucho más apetitosa. Sin embargo, esta crema de calabaza y zanahoria la puedes hacer en cualquier momento del año.

Es tan fácil que seguro que la quieres repetir muchas más veces. Sencillamente hay que cocer la calabaza y las zanahorias con un poco de ajo, triturarlo todo junto con un poco de caldo y servir con una mix semillas por encima. ¡Qué aproveche!

La crema de calabaza es una de las cremas de verduras más socorridas. Y no es para menos ya que con ella se pueden hacer deliciosas variaciones del plato original. Otra muestra: crema de calabaza con bacalao.