Crema de calabaza, zanahoria y cardamomo

(2)

¿Estás pensando en una cena ligera? Esta crema de calabaza, zanahoria y cardamomo está llena de nutrientes y tiene un sabor delicioso. ¡Te va a encantar!

 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de calabaza, zanahoria y cardamomo

  • Primer paso crema de calabaza, zanahoria y cardamomo

    La crema de calabaza es un clásico del otoño. Hay muchas variedades, dependiendo de los ingredientes que les vayas incorporando. Eso sí, hay que estar al loro con precisamente con ingredientes porque se corre el riesgo de que quede un poco sosaina, y no lo queremos. Para evitar que eso ocurra, te traemos una receta de crema de calabaza que está buenísima. ¡Empezamos! Lo primero es pelar la calabaza. Te recomendamos que la compres ya cortada: la puedes encontrar fresca y recién cortada en la frutería o envasada al vacío en el supermercado. ¿Por qué es mejor comprarla cortada? Pues porque es una verdura de piel un poco fatigosa de cortar. Ahora bien, si la compras sin pelar, elige un buen pelador o un buen cuchillo y atento. Primero córtala por la mitad con el cuchillo grande. Apóyala por su parte plana cortada y pela la piel con un pelador de verduras o con el cuchillo. Si lo haces con el cuchillo, haz cortes de arriba a abajo, empujando la piel hacia la tabla de corte. Sácale las semillas y a continuación córtala en trozos grandes. ¿La tienes? Pues ahora nos ponemos con la zanahoria. Pélala y córtala en cubos. La cebolla rubia, la pelas también y la cortas en trocitos. ¡Ya tenemos estos ingredientes listos!

  • Segundo paso crema de calabaza, zanahoria y cardamomo

    En una olla grande, pon dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y cocina la cebolla. Añade la calabaza y las zanahorias y deja cocer brevemente. Luego, vierte un vaso de agua y desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • Tercer paso crema de calabaza, zanahoria y cardamomo

    Continúa la cocción durante 20 minutos en una olla tapada. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y tritura con la batidora. Vamos con uno de los ingredientes estrella: el cardamomo. El cardamomo es una de las especias más valoradas y caras del mundo, casi como el azafrán o la vainilla. Da mucho juego en la cocina y, por suerte, la podemos encontrar en cualquier supermercado. Da un gran sabor y aroma a nuestros platos y, como curiosidad, que sepas que se suele usar para hacer desde guisos hasta bollería y panes. ¡Sirve para infinidad de cosas! Para esta crema, añade 2-3 vainas de cardamomo. También un poco de pimienta, le va a dar un toque muy especial. Después de unos minutos en reposo, ¡ya lo tienes! Sirve esta maravillosa receta en la mesa y disfrútala. Como seguro que te ha quedado estupenda y tienes ganas de más, te animamos a que innoves y pruebes más platos riquísimos. Si estás que lo que te apetecen son cremas, te traemos una multitud en en esta recopilación de recetas de cremas. Perfectas para el invierno y las mejores compañeras para cenas ligeritas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabaza, zanahoria y cardamomo

Para que tu crema quede mucho más consistente, cocínala con alguna patata troceada junto con el resto de ingredientes. Luego tritura todo bien y así crearás una crema con un sabor más suave y mucho más cremosa.

 

una crema de verduras más densa
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana