receta_crema de zanahorias_video_youtube_gallina blanca

Crema de zanahorias

(9)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    476kcal

  • Hidratos

    75.16g

  • Proteínas

    9.00g

  • Grasas

    14.64g

  • Fibra

    9.63g

Las recetas de cremas triunfan cuando empiezan los días de frío. Son comidas calientes que reconfortan mucho, además de ser sanas y muy nutritivas. Hoy te enseñamos la receta de crema de zanahorias más sabrosa que vas a probar.  Te decimos cómo hacerla paso a paso. Quizá uno de los fallos más comunes cuando se preparan cremas es… que salen sosas. Es muy común no sacarle el máximo potencial pero existen trucos para saber cómo hacer crema de zanahorias extra deliciosas. El truco que aprenderás aquí marcará la diferencia entre comer cremas por obligación y comerlas realmente porque son platos exquisitos. Antes de empezar, aprovechamos para dejarte por aquí otras recetas que puedes cocinarte para que las tengas por la mano y nunca te falten ideas. ¡Es un gusto probar nuevas cosas! Enamórate de esta receta de cocido murciano, guiso caliente de los que hacen chup chup y que traen una alegría inimaginable. ¡Y con esta receta de cocido murciano se te hará la boca agua! Si eres super fan de las cremas, no te puedes perder este recopilatorio de recetas de cremas donde te dejamos la mejor selección y te explicamos el paso a paso en cada una para que te salgan buenísimas. Por último, aprende todas las recetas con zanahorias que puedes hacer. Es una hortaliza que está llena de vitaminas y ya sea en guisos, cremas, ensaladas o integrada en otras recetas hay que aprender a cocinarla. ¡Por eso en ese recopilatorio aprenderás a cómo hacerlo! Y, ahora, ¡a por la receta de hoy! La mejor crema de zanahorias que vas a probar.

 

Ingredientes para Crema de zanahorias

Cómo hacer Crema de zanahorias

  • receta_crema de zanahorias_paso 1_gallinablanca

    ¿Cómo preparar crema de zanahorias? ¡Es super fácil! Lo primero es dejar listos los ingredientes. Retira las hojas del puerro y  quédate con la parte blanca. Deja la parte blanca del puerro troceada, habiéndole quitado la primera capa (esa no la emplees). Pela las zanahorias y déjalas enteras. ¿Por qué las dejamos enteras? Por un truco muy importante que la crema de zanahoria no te salga sosa sino super sabrosa, logrando el máximo sabor de las hortalizas.

  • crema de zanahorias_paso 2_gallinablanca

    Para conseguirlo, hay que hornearlas primero. Pon las zanahorias en una bandeja de horno y rocía por encima un chorro de aceite de oliva virgen extra. Coge jengibre y ralla un poco para darle gusto a las zanahorias. Por último, espolvorea por encima también un poco de comino. Esta bandeja se va directa al horno 35 minutos a 180º. Este es el secreto sobre cómo hacer una crema de zanahorias realmente rica.

  • crema de zanahorias_paso 3_gallinablanca

    Ahora sí, ¡a cocinar la crema de zanahorias! Calienta aceite en una cazuela y echa el puerro. Sofríe el puerro suavemente y, cuando esté, suma nuestras deliciosas zanahorias horneadas. Es el momento de echar un vaso de zumo de naranja exprimido, ¡que da un toque muy especial! Y aprovecha para rallar un poco de piel de la naranja. Vas a cubrir ahora todo con agua con gas y remueve bien. El agua de gas le da más cuerpo a la crema de zanahorias.

  • crema de zanahorias_paso 4_gallinablanca

    ¡Recta final! Cuando empiece a hervir, desmenuza la pastilla de Avecrem Vegetal para darle el sabor de casa. Finalmente tritura con una batidora recorriendo toda la cazuela cuando estén los ingredientes cocidos. ¡Y lo tienes! Sirve tu crema con yogur griego, un poco de piel de naranja y un toque de cilantro. Ahora ya sabes cómo hacer crema de zanahorias que enamoran y son supernutritivas. ¡A disfrutarla con los tuyos!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de zanahorias

Un truco para saber cómo preparar crema de zanahorias sabrosas es sacarle el máximo potencial a las hortalizas, que además son muy nutritivas. Probablemente una de las cosas que más fastidian en la cocina es que el resultado no sea el esperado y falte sabor. Así que… ¿qué tienes que hacer para que eso no te ocurra con la crema de zanahorias? ¡Fácil! Lo cierto es que primero se hornean. Pon las zanahorias en una bandeja de horno y rocía por encima un chorro de aceite de oliva virgen extra. Ralla un poco de jengibre fresco y espolvorea también un poco de comino. Hornea 35 minutos a 180º. Este truco marca la diferencia para lograr una receta de crema de zanahorias extra deliciosa y jamás te quedará sosa.

 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana