Emplatado con producto cocido murciano

Cocido murciano

(3)

Un guiso caliente de los que hacen chup chup traen una alegría inimaginable. ¡Y con esta receta de cocido murciano se te hará la boca agua!

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Cocido murciano

  • Paso 1 cocido murciano

    Si algo maravilloso hay en nuestro país es que en muchas regiones tienen su propio cocido. Son de esas recetas que quieres hacer en casa porque están deliciosas. Hoy os traemos uno muy especial: el de Murcia. Es cierto que en cada casa variará, pero aquí hemos recogido su esencia. Avisamos que os va a enamorar y que en la mesa vais a tener que poner pan porque no vais a parar de untar. ¿Que, vamos al lío?

    Para empezar esta receta de cocido murciano, lo primero que vamos a hacer son las albóndigas. Pon en un bol grande la carne picada de pavo, unos trozos de tocino picado, el hígado de pavo y las migas de pan de molde (a trozos). Suma el perejil bien picadito, la nuez moscada, el ajo picado y la pimienta. Estas especies combinadas le van a dar a las albóndigas un saborcito bien rico. Por último, añade dos huevos cascados y los piñones.

    Ya lo tenemos todo. Ahora coge una cuchara de madera y empieza a dar vueltas y vueltas. Tienes que mezclarlo todo bien hasta que se forme una masa compacta. Cuando la tengas, viene lo divertido. Ve cogiendo la mezcla y haz bolas con tus manos. Así dejarás las albóndigas preparadas. Resérvalas para este cocido murciano con pelotas.

  • Paso 2 cocido murciano

    Vamos con el cocido. Pon en una cazuela el chorizo cortado a rodajas, el resto de tocino picado y los garbanzos. Deja que se hagan un poco en la cazuela y enseguida añade el caldo. Cubre bien los ingredientes.

  • Paso 3 cocido murciano

    Cuando hierva, echa la zanahoria cortada a rodajas y luego las judías verdes cortadas. Espera unos minutos y después añade la patata cortada a dados. Da vueltas con la cuchara de madera. De las verduras, solo nos queda echar la calabaza cortada a dados. Deja que se haga durante 15 minutos a fuego lento.

    Pasado ese tiempo, añade las pelotas de albóndigas que has preparado antes. Introdúcelas con cuidado para que no se rompan. Déjalas cocer hasta que estén en su punto y... ¡listo!

    Sirve el cocido murciano con pelotas riquísimo con las verduritas, los garbanzos y el chorizo. ¿A que sienta de maravilla? ¡Disfrútalo!

    ¿Tienes el gusanillo de probar nuevos platos? Anímate a hacer esta receta de sopa de cocido con pasta o este caldo de puchero. Si quieres sumar legumbres, este cocido de lentejas es increíble. Para terminar, cocido de Navidad. Con estos platos de cuchara que tan bien sientan cuando hace frío, ¡dejarás boquiabierto a toda la familia y amigos!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cocido murciano

Para cocinar este plato de una forma más rápida puedes utilizar la olla a presión. De esta forma, reducirás mucho el tiempo de cocción tardando solo unos 15 minutos. El único inconveniente es que no podrás probar tu potaje hasta que no esté terminado ya que no se puede abrir la tapa hasta que no finalice.  

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana