Hoy vamos a empezar mostrándoos como hacer unas riquísimas pastas de coso que son ideales para el café.
¿Te apetece un postre dulce y que sea súper rápido de hacer, con pocos ingredientes y riquísimo? Puede parecer algo imposible, pero nada que ver. Estos pastelitos de coco, además de una golosa delicia, destacan porque se hacen con solo... ¡3 ingredientes! Azúcar, coco y huevo.

Ver más...

Para preparar este postre, mézclalos bien, deja que se impregnen los sabores, y ya puedes dar forma a las pastas, bien con una manga pastelera o con las manos. El último paso es hornearlos y como no, degustarlos en el desayuno o merienda. Y es que, ¿quién se puede resistir a estas pastas de coco?
Como has podido comprobar hacer un postre no implica pasarte horas y horas amasando, mezclando y horneando.
Para empezar, Une bien los tres ingredientes. Deja que el coco se hidrate y espese un poco la masa. Pon en una manga pastelera o haz montoncitos sobre una bandeja de horno. Hornea en el horno precalentado a 170º C. durante 6-7 minutos.

Como extra, si quieres servir tus pastas de coco con alguna salsa te quedarán mucho más sabrosas. Además, es muy fácil, tan solo tienes que poner una copa de vino tinto al fuego con canela, cáscara de limón, cáscara de naranja y dos cucharadas soperas de azúcar y dejar reducir hasta que quede un jarabe denso. Esperamos que te haya gustado esta sencilla, pero resultona receta y que no dudes en probarla.

Receta destacada

Pastas de coco

(32)

¿Te apetece un postre dulce y que sea súper rápido de hacer, con pocos ingredientes y riquísimo? Puede parecer algo imposible, pero nada que ver. Estos pastelitos de coco, además de una golosa delicia, destacan porque se hacen con solo. Ver Receta...

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 200 gr. de coco rallado
  • 150 gr. de azúcar
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Para empezar, puedes probar con unas ricas galletas de coco caseras. Mezclamos la leche con un poco de azúcar y el licor. En un bol mezclamos con la batidora la margarina a punto de pomada, el resto del azúcar y una cucharadita de descafeinado diluida en una cucharada de leche. Seguidamente empapamos de una en una las galletas, untamos generosamente con la mezcla y tapamos con otra galleta, rebozamos en coco rallado y metemos en la nevera. Listas para comer.

Si quieres algo un poco más elaborado prueba con una tarta de manzana con coco. Empieza laminando las manzanas y bañarlas con el ron. Batir con varillas la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanquecina e ir añadiendo los huevos de uno en uno (hasta que uno no esté incorporado no echar el siguiente). A continuación, echamos el coco y batimos. Cuando esté todo bien incorporado cubrimos el hojaldre con esta mezcla y colocamos encima de forma decorativa las láminas de manzana con el ron y espolvoreamos de azúcar Hornear a 160º + o -, hasta que veamos que está hecho (pinchamos la tarta para ver si sale limpia). Unos 15 o 20 m. depende del horno. Tiene que quedar doradita.

Esperemos que hayas quedado satisfecho con estas recetas, te proponemos que mires estas de para cocinar buñuelos y recetas con piña. Como has visto el coco es un ingrediente muy versátil que podrá incorporar a gran variedad de postres, más abajo veras otras recetas que puedes hacer con este ingrediente, ¡qué las disfrutes!

Platos Principales con Coco

El coco también sirve para los platos principales. A continuación, te proponemos algunos ejemplos. Crepes, quiche lorraine, la quenelle... Todos platos franceses que tienen un elemento en común : el uso de los huevos en su preparación.

Para empezar esta receta de huevos en cocotte con queso y nueces, engrasa 4 cocottes o recipientes de barro para el horno con un poco de aceite de oliva y casca en cada uno de ellas un huevo. Introduce las nueces en cada cocotte, apretando ligeramente para que queden insertadas en la clara.
Coloca encima de cada huevo una lasca de queso. Reparte 100 ml de Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca en cada cocotte y cuece en el horno a 180º durante 10 minutos hasta que cuaje el huevo y se deshaga el queso. Sirve bien caliente.

El Truco: Comprueba la frescura de los huevos. Hay veces que no recordamos cuánto tiempo llevan los huevos en el frigorífico. Para saber si los huevos están buenos o no, ponlos en un vaso con agua. Si el huevo cae hasta el fondo, significa que está fresco. Si, por el contrario, el huevo flota, será mejor que utilices otro huevo para preparar la receta.

También puedes hacer bolitas de coco con patata. Se reserva un poco de coco rallado para rebozar las bolitas. Trituramos las patatas cocidas en el pasapuré y reservamos. Mezclamos la patata triturada con el azúcar y el coco.

Separamos la mezcla según los colorantes que utilicemos, mi consejo es que solo se divida en cuatro para que las bolitas sean de cuatro colores. Una parte de la mezcla se deja blanca y el resto de la mezcla se tiñe con los colorantes escogidos. Se puede utilizar el condimento para paella como colorante para conseguir bolitas amarillas. Vamos amasando las bolitas, las rebozamos en el coco y las colocamos en los moldes. Se colocan en una fuente para servir. Las bolitas de coco a la patata quedan muy llamativas por la variedad de colorido. Si te ha gustado esta receta mira estas: receta de yogur y esta de cómo hacer galletas.